Secciones

Reflote de la pasión por el baloncesto

E-mail Compartir

secretario general de Febachile

La Copa Antonio Azurmendy es un evento que responde a las directrices que han postulado las series menores de Deportivo Valdivia, en el sentido de ir desarrollando el básquetbol de la ciudad, en base a los mismos niños que participan durante todo el año en sus diversas series y eso es muy positivo. Hay muchos torneos de verano, pero vemos que los equipos trabajan sobre la base de los refuerzos y se esboza el resultado final y no el objetivo, que es el desarrollo de las series menores.

Otro punto relevante es que, como es un campeonato tan bien desarrollado en el sur de Chile, es muy atractivo para los clubes que hacen el mismo trabajo, principalmente en Liga Saesa y también para los clubes internacionales.

Valdivia está viviendo el reflote de la pasión por el baloncesto y que está en su momento apoteósico con la clasificación de Deportivo Valdivia a la final de la Liga Nacional. Próximamente, la ciudad organizará los dos Premundiales Sub 18 y hay que trabajar de tal forma que la comunidad sienta la inercia de este proceso y eso lo transformemos en un gimnasio repleto, para afrontar de buena forma como local estos torneos, tanto el femenino como el masculino en julio próximo.

Estos Premundiales nos pone a nosotros como federación un doble desafío: tanto la planificación y ejecución del evento mismo, así como la preparación de nuestras dos selecciones que afrontarán el desafío, con la ilusión de poder clasificar al Mundial Sub 19 que se realizará el próximo año.

Mauro

Novoa,