Trabajador murió atropellado en ruta que une Paillaco con sector Reumén

E-mail Compartir

Una víctima fatal dejó un atropello ocurrido ayer a las 13:10 horas en la Ruta 5 Sur, kilómetro 855, que une Reumén y Paillaco. Se trata de Omar Aravena Fernández, de 28 años y con domicilio en Loncoche, quien al momento del accidente se encontraba realizando labores de aseo en la orilla del camino, lugar que estaba demarcado por conos, según informaron desde Carabineros. El joven fue impacto por un camión tres cuartos, patente HBRJ 22, que era ocupada por David Herrera (21) y Javiera Flores (22).

Unionino fue citado a declarar por tala ilegal de árboles en Humedal Trumao

E-mail Compartir

Joaquín Grob fue citado al Juzgado de Policía Local por el corte de árboles nativos -pataguas- en el predio colindante con los Humedales de Trumao en La Unión. El particular realizó una zanja en el sector, dejando sin camino a familias indígenas, según informó el presidente de la agrupación Arte Crea, Mario Ortiz, quien en diciembre de 2015 alertó a Conaf para que verifique el daño ambiental producido en el humedal, constatando los fiscalizadores en visita inspectiva la infracción al artículo N° 5 de la Ley 20.283.

Hermanas se reencontraron

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia reencontraron a las hermanas Clorinda (70), Crimilda (64) y Ruth (60) Pinto Villa, luego de 50 años de separación. Clorinda Pinto vive en Argentina hace 40 años y viajó a Valdivia para ubicar a sus hermanas.