Secciones

Crece ilusión del CDV para finales de la Liga Nacional de Básquetbol

CONFIANZA. Jugadores sienten que pueden lograr un triunfo en Concepción, mientras desde ayer se hacen reservas para el sexto juego del 28 en Valdivia.
E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

La hinchada lo siente y el plantel también, desde que Deportivo Valdivia salió triunfante de los pasados encuentros del fin de semana y emparejó a dos juegos duelos ganados para cada finalista, salió más fortalecido que antes y con posibilidades reales de lograr el título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aunque ahora todo dependerá de que los jugadores se mantengan en sintonía.

El DT albirrojo Manuel Córdoba lo manifestó claro "nunca tuvimos un plan B para ganarle a la U. de Concepción, lo que sí hicimos fue corregir el plan A". En base a ello se sumó una serie de factores que beneficiaron al CDV, tal como el apoyo sin condiciones del público en el Coliseo -realmente el jugador número 6-, el alza en el juego de los refuerzos estadounidenses Durrel Summers y Arnold Louis y la rabieta del penquista Patrick Sáez, que significó su expulsión y que de paso dejó al rival sin una de sus principales figuras.

Ahora se viene la revancha del 21 de febrero en el gimnasio Casa del Deporte de Concepción y las hinchadas se están moviendo para arrendar buses y acompañar al plantel albirrojo. Un hincha particular, por ejemplo, gestionó la posibilidad de contar con un bus de una empresa privada, pero la condición para contar con la máquina es confirmar mínimo a 20 personas interesados, los que deben contactarse al teléfono celular 993903999, siendo el valor del pasaje de ida y vuelta de $ 18.000.

A su vez la barra Marea Albirroja también estaba gestionando otra máquina para estar presentes en el partido en Concepción este domingo. Los interesados deben hacer sus consultas al teléfono 954068914.

Las entradas

Al interior del club, el encargado de marketing Pedro Escalona, confirmó que hoy o mañana habrá noticias sobre las 250 entradas de visita que entregará Universidad de Concepción para el quinto partido, lo mismo que sus valores, pero confirmó que desde ayer se inició el proceso de reserva y venta de entradas para el sexto juego que se disputará en el Coliseo de Valdivia el 28 de febrero.

La reserva de entradas para el partido en Valdivia prosigue hoy de 10 a 20 horas, y será sólo de butacas. La venta se hará hoy y después se retomará el lunes 22 para seguir toda esa semana con los puestos de galería. Escalona cree que la venta de entradas será tan explosiva como la reserva de entradas de los pasados partidos que se disputaron en la ciudad.

Cesteros

Confianza y tranquilidad es lo que quedó para los jugadores del Deportivo Valdivia, luego de asegurar el empate 2-2 en la serie final de la liga.

El estadounidense Durrel Summers manifestó después del cuarto partido que "jugamos un gran encuentro en lo defensivo y eso marcó las diferencias". El moreno halagó una vez más a los fanáticos del CDV y expresó "me gustan nuestros hinchas, ellos son la mejor hinchada que haya visto en esta liga y nos alientan a hacer las cosas cada vez mejor".

Respecto del próximo partido en Concepción, el escolta de la casaquilla número 1 expresó que "para el siguiente partido tenemos que jugar duro y aplicar la misma defensa que hicimos, esa será la clave".

Por su parte, el pívot y capitán albirrojo, Claus Prützmann, dijo que "demostramos que lo que pasó en Concepción -derrotas en el juego 1 y 2- fue sólo un traspié y que la confianza sigue intacta y que estamos confiados en nuestro trabajo".

El poste valdiviano de 2.03 metros expresó que la clave del triunfo del domingo pasado fue el buen juego defensivo y que al rival le pesó el exceso de confianza. "Ellos venían a ser campeones en nuestra casa y se dieron cuenta que la realidad era otra. Se impresionaron con la cantidad de gente y apoyo que tuvimos y eso nos pone contentos", aseguró, admitiendo, eso sí, que la ausencia del expulsado Patrick Sáez fue un factor importante que debilitó al quinteto del Campanil.

A su turno, el goleador albirrojo, Sebastián Suárez, destacó el factor hinchada en el Coliseo y sostuvo que "estamos agradecidos de la gente y del trabajo de todo nuestro equipo, tal como de nuestro entrenador y el cuerpo técnico. Esperamos que varios hinchas nos acompañen a Concepción".

El popular "Chapa" ya piensa en la revancha, donde explica "tenemos que jugar con la misma actitud con la que jugamos en Valdivia. Anteriormente los respetamos mucho, pero ahora hay que ir con la confianza de que podemos ganarles y no esperar que ellos salgan a hacer lo suyo, sino que nosotros tenemos que ir a buscar el partido".

Entrenador

Juan Manuel Córdoba disfrutó muy especialmente las dos victorias en el Coliseo Municipal y hasta celebró junto con la barra cantando y saltando como un hincha más.

El DT albirrojo cree que el exceso de confianza de los penquistas pasó la cuenta y sobre el plantel del CDV opinó que "ellos jugaron con mucho honor, con mucha identidad, por el equipo, por la ciudad". También dijo que "si somos un plantel más corto lo estamos solucionando con muchas ganas, con mucho amor y pasión. Cuando no se puede o no resultan las cosas hay que poner corazón".

Consultado sobre si cree que se jugarán los siete partidos, reiteró que "vamos a ir partido a partido. Queremos ahora ganar el quinto y esperamos que la gente de Valdivia nos acompañe como lo ha hecho hasta ahora".

Córdoba reconoció las diferencias de rendimiento en las actuaciones del segundo partido -derrota 82-57 en Concepción- y la victoria del cuarto duelo -triunfo 91-81 en Valdivia- y señaló "muchas veces se agranda la figura de una persona y se disminuye la de otro y los principales protagonistas de estas finales son los jugadores. No tuvimos plan B, pero sí un plan A y pueden surgir problemas como la presión o no estar en nuestra noche. Un mal fin de semana lo puede tener cualquier equipo. A nosotros nadie nos regaló estar aquí y el equipo está respondiendo al trabajo de todo un año".

El técnico argentino finalizó manifestando que "nos tocaron el orgullo, nos miraron en menos y algunos sacaron pasajes en avión para sus vacaciones antes de tiempo. Le tocaron el orgullo a un equipo que tiene mucho de eso. Tenemos jugadores con garra, entrega y además identificación con la ciudad. Creo mucho en mis jugadores y ellos ejecutaron a la perfección todas las instrucciones".

Se acabaron las finales para Sáez

Patrick Sáez recibió once partidos de castigo, luego de arrojarle agua al público y a un juez para, posteriormente, intentar agredirlo. De acuerdo a lo que resolvió el Tribunal de Disciplina de la LNB, el "niño terrible" recibió primero 3 partidos de suspensión por provocar al público y arrojar agua, 4 partidos por agredir al árbitro Sebastián Negrón y otros 4 duelos por insultar con garabatos a los jueces. Con esto, Sáez no jugará la final y ayer se confirmó su renuncia al club. Respecto a la expulsión de Claudio Naranjo ésta fue sólo por el partido pasado y podrá jugar este domingo 21.

Posibilidades

Seis duelos Está la posibilidad que CDV gane este domingo en Concepción y repita un triunfo en Valdivia para ser campeón.

Siete duelos Si CDV cae en Concepción tendrá que volver a ganar de local el 28 para forzar al séptimo partido el 6 de marzo, otra vez en Bio Bio.