Secciones

El Papa Francisco aseguró que Donald Trump "no es cristiano"

ESTADOS UNIDOS. El precandidato respondió duramente señalando que es vergonzoso para un líder religioso cuestionar la fe de una persona.
E-mail Compartir

Mabel González / Agencias

El Papa Francisco irrumpió ayer en el debate electoral de EE.UU. con fuertes críticas al precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, a quien consideró una persona "no cristiana" por sus polémicas propuestas contra los inmigrantes.

"Una persona que solo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano", dijo Francisco mientras volaba de vuelta a Roma después de su gira a México. "Eso no está en el Evangelio", agregó.

Trump, líder en los sondeos entre los aspirantes del Partido Republicano, ha dicho que si es elegido Presidente construirá un muro fronterizo desde el estado de Texas hasta el estado de California y que expulsará a 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en el país.

A bordo del avión papal, Francisco sostuvo ayer a la prensa que como no había escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que "darle el beneficio de la duda". Sin embargo, agregó: "Solo digo que este hombre no es un cristiano, si lo dijo de esa manera".

El magnate, que es presbiteriano, respondió en cuestión de minutos al Pontífice, señalando que es vergonzoso para un líder religioso cuestionar la fe de una persona. "Ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho a cuestionar la religión o la fe de otro hombre", replicó el polémico precandidato durante un acto de campaña en Kiawah Island, Carolina del Sur.

"Juan Pablo II era un hombre inquieto"

En su vuelo de regreso a Roma, el Papa Francisco también contestó las preguntas de la prensa sobre la amistad entre Juan Pablo II y una filósofa polaco-estadounidense. Al respecto dijo que "no hay que asustarse" si un Pontífice tiene amistad con una mujer. "Yo conocía esa relación de amistad del Papa San Juan Pablo II y esta filósofa cuando estaba en Buenos Aires. Era una cosa que se sabía incluso en sus libros. Juan Pablo II era un hombre inquieto", agregó.