Secciones

Semana Unionina llegó a su fin con espectáculo en Puerto Nuevo

PROGRAMA. En la idea de descentralizar sus actividades veraniegas, la alcaldesa María Angélica Astudillo destacó el éxito de la apuesta junto a los turistas.
E-mail Compartir

Redacción Diarioaustral

Como una manera de descentralizar las actividades del programa de verano que se ha desarrollado en La Unión, es que el municipio organizó un espectáculo musical y pirotécnico en la playa del sector Puerto Nuevo, ubicada a 42 kilómetros de la capital del Ranco, para cerrar de manera oficial la Semana Unionina.

El evento contó con la asistencia de más de mil personas en la orilla del lago, quienes disfrutaron con un show musical donde participaron varios cantantes de la zona y algunos grupos musicales.

En ese contexto, el espec-táculo lo inició el cantante Coke Wilson, quien interpretó temas del recuerdo para el deleite de los adultos presentes en el lugar, entre ellos, "Te he prometido", de Leo Dan, y fue seguido por el ex participante del programa "Talento Chileno" de Chilevisión Roosevelt Rodríguez, quien interpretó covers de grandes artistas, como Cold Play, Daft Punk y Pitbull.

Posteriormente, el toque romántico de la velada lo entregó el cantante Sebastián Montero que incitó a la gente a corear las canciones "Porque yo te quiero", "Amor de dos" y "Ángel divino".

Asimismo, la excepcional voz de Marcia Tapia demostró por qué esta intérprete es considerada hoy por hoy la doble oficial en Chile de la mexicana Ana Gabriel, con la interpretación de su mayores éxitos.

En el caso de los ritmos tropicales, el encargado de animar la fiesta junto a los veraneantes fue el valdiviano Armin Sánchez, seguido por el grupo unionino Lluvia de Amor que ofreció un repertorio pachanguero y cumbiero.

Show pirotécnico

Por último, y para culminar el espectáculo musical, los cielos de Puerto Nuevo se iluminaron con el lanzamiento de fuegos artificiales, los cuales tuvieron una muy buena recepción por parte de los asistentes.

"La idea fue coronar esta semana unionina con un espectáculo musical y pirotécnico en esta localidad, para que todos los sectores de nuestra comuna vivan momentos de diversión durante este verano. Fue grato ver cómo la gente disfrutó de este espectáculo organizado por el municipio para las familias unioninas y turistas que llegaron hasta el lugar", señaló al final de la jornada la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

Dónde comer

La Pizzería de Renzo Restaurante especialista en comida italiana. Ubicado en calle Germán Saelzer N°40, Valdivia. Teléfono: 632347400.

Río Roll Especialistas en sushi. Ubicados en calle Baquedano N° 617, Valdivia. Teléfono: 632253212. Email: riorollsvaldivia@gmail.com.

Dónde ir

Piscina Aqua Ubicada en calle Holzapfel 665, Valdivia. Atiende de martes a domingo de 9 a 22 horas.

Corto circuito Parque de entretenciones ubicado a 6 kms. de Valdivia por la ruta costera.

Dónde dormir

Cabañas Kalfugen Empresa mapuche con compromiso ecológico. Se ubica en camino viejo a Curiñanco km. 7,7. Teléfono 961698606.

Star Cabañas Ubicadas en Avenida Picarte N° 953, Valdivia. Teléfono: 632212290. Email: starvaldivia@gmail.com

Verano 2016