Vecinos de Lago Ranco atraparon a hombre que robó conocida frutería

E-mail Compartir

Un grupo de vecinos de Lago Ranco capturaron a uno de los hombres que participaban del robo de una frutería en pleno centro de la ciudad. Según da cuenta el sitio de noticias Diariopaillaco.cl, la detención ciudadana se produjo pasada la medianoche del lunes y permitió frustrar el robo de mercaderías desde el interior de la Frutería Las Talquinas, ubicada en calle Concepción con Iquique. Tras este acto los vecinos dieron aviso a Carabineros que inició el procedimiento de rigor.

Corte falla a favor de interno para que continúe estudios universitarios

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección interpuesto por Julio Guerrero Aguilera, interno que cumple condena en el Centro Abierto de Educación y Trabajo (CET) de Osorno, en contra de una decisión adoptada por Gendarmería de trasladarlo a un recinto cerrado, dificultándole continuar con sus estudios universitarios. El fallo decreta que se deberá otorgar todas las facilidades al interno para continuar sus estudios, manteniendo a su respecto la misma flexibilidad horaria que tenía antes.

Implementan plan Denuncia Seguro entre los turistas de Mehuín

E-mail Compartir

Carabineros y el municipio de Mariquina implementan en conjunto, en el balneario de Mehuín, el plan Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que motiva las denuncias ciudadanas. El objetivo durante este verano, ha sido garantizar seguridad a sus habitantes, en especial a los miles de turistas que han llegado al lugar, según destacó el encargado de Seguridad Ciudadana del municipio local, Claudio Novoa. Los patrullajes de Carabineros y encargados del municipio, se intensifican.