Secciones

Colo Colo ganó con lo justo y sumó 4 puntos en Copa Libertadores

TRIUNFO. Paredes logró anular la defensa del campeón peruano al minuto 65.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca L.

Colo Colo logró ayer un pálido triunfo por la cuenta mínima ante el Melgar de Perú, por la segunda fecha de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Los dirigidos por José Luis Sierra dieron muestras de un fútbol a ratos cansino y sin sorpresa que han exhibido en el torneo local, aunque les bastó para hacerse con importantes tres puntos que les significan sumar cuatro unidades en lo que va de torneo.

De esta forma, los albos siguen con vida en el máximo torneo del fútbol continental por clubes con la solitaria conquista de Esteban Paredes, quien a los 65' recogió un rebote del arquero Ferreyra para anotar la solitaria cifra del partido. Los peruanos ya habían caído como locales ante Atlético Mineiro en Arequipa, por lo que complicaron aún más sus opciones en el campeonato.

La ofensiva alba

Colo Colo saltó al césped del Estadio Monumental con la idea de sorprender a los peruanos y no dejar pasar la oportunidad de dejar los tres puntos en casa ante un rival que aparece con menos pergaminos que el resto de los planteles del Grupo 5 de la Libertadores.

Pero esa intensidad que sorprendió al campeón peruano no se vio reflejada en contundencia frente al arco.

La capacidad y orden de los dirigidos por José Luis Sierra mantuvo por varios minutos a la defensa visitante muy cerca de su propio arco, especialmente por los incisivos arranques por el sector izquierdo con un intratable Jean Beausejour.

Colo Colo seguía forzando al rival y dos centros de Beausejour, a los 6' y 10', fueron desaprovechados por Paredes y Tonso, presa de los nervios y la imprecisión.

Gonzalo Fierro, Paredes y Jaime Valdés siguieron atreviéndose, pero se encontraron con las destacadas intervenciones del portero Daniel Ferreyra.

El partido estuvo detenido por cuatro minutos en el primer tiempo debido a que algunos integrantes de la barra colocolina se encaramaron a la valla que separa las gradas del campo de juego.

La apertura de la cuenta

Recién a los 65 minutos vino el gol para Colo Colo. Una nueva arremetida de Beausejour cruzó el balón a Martín Rodríguez, quien pegó un gran zapatazo, que rebotó en las manos de Ferreyra. La oportunidad quedó servida para Paredes, quien definió con la izquierda.

"Creo que se hizo un esfuerzo enorme. Tuvimos las opciones más claras y en el primer tiempo no pudimos convertir", dijo Paredes al terminar el duelo.

El técnico de los visitantes, Juan Reinoso, dijo que "no creo que Colo Colo nos haya pasado por encima. Debemos corregir ciertas cosas. (Colo Colo) me pareció más agresivo de lo que habíamos visto".

Su par albo, José Luis Sierra, explicó que "terminamos ganando de forma merecida, pero el resultado fue corto. El equipo fue paciente y capaz para buscar el arco contrario y ganar el partido". Agregó que espera que el equipo "siga mejorando".

El Cacique, que había debutado empatando 1-1 con Independiente del Valle, recibirá al Atlético Mineiro el 10 de marzo por la tercera fecha del torneo continental.

"Los jugadores han respondido bien en este inicio de año. No hay un desgaste mayor para alternar".

José Luis Sierra, Entrenador de Colo Colo.

El City de Pellegrini dio un paso clave para llegar a los cuartos de final

CHAMPIONS
E-mail Compartir

El Manchester City quedó ayer a un paso de alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 como visitante al Dínamo de Kiev, en Ucrania. El conjunto de Manuel Pellegrini se recuperó así de los malos resultados recientes en Inglaterra y consiguió una crucial victoria gracias a los goles deSergio Agüero, David Silva y Yaya Touré sobre el final del partido.

Vitaly Buyalsky descontó en el complemento para el conjunto local, que deberá ahora buscar una victoria casi milagrosa en Manchester el 15 de marzo.

Niño de 11 años de edad hizo cumbre en el volcán Mocho

HAZAÑA. El estudiante de quinto básico logró la proeza en compañía de su padre y un instructor de montañismo.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

El pequeño Nicolás Thiele Bluas, de sólo 11 años de edad, se convirtió hace unos días en el primer niño en alcanzar la cumbre del volcán Mocho, macizo ubicado al interior de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, área silvestre protegida cuya superficie se distribuye entre las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Futrono.

La proeza, cuya concreción fue confirmada desde Conaf, fue llevaba a cabo el sábado por el estudiante de quinto básico del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, quien realizó la excursión junto a su padre Rolf Thiele y al guía Erwin Martínez, fundador la empresa de Alerce Outdoor.

Al respecto Nicolás expresó que "desde que tenía 8 años mi papá me llevaba siempre a subir cerros en el Parque Nacional Huerquehue (región de La Araucanía) y al Parque Oncol. Siempre me motivó a realizar ese tipo de actividades".

Sobre la idea de subir el Mocho, el niño contó que "quería hacer algo nuevo. Siempre veía en las películas que escalaban montañas y así se me ocurrió escalar un volcán".

Con respecto al día de la hazaña, relató que "nos fuimos un día antes y dormimos en Reserva, en el refugio de Conaf. Al día siguiente nos levantamos muy temprano y salimos a las 6 de la mañana".

"El primer tramo lo íbamos a hacer en vehículo, pero se le acabó la bencina y tuvimos que caminar hasta el glaciar (lugar conocido con la Tumba del Buey), y desde ahí comenzamos el ascenso hacia la cumbre. El trayecto fue difícil, con hartas piedras, muy inclinado, pero igual era muy bonito el entorno. A ratos parecía que no íbamos a llegar nunca pero al final lo logramos", agregó.

Nicolás además manifestó que "cuando llegue arriba me sentí muy feliz de estar ahí, y después el guardaparques de Conaf nos confirmó que era el primer niño en hacer cumbre en el volcán Mocho".

El estudiante contó que para el próximo verano ya planifica una nueva proeza: alcanzar la cumbre del volcán Choshuenco.

"El trayecto fue difícil, con hartas piedras sueltas y muy inclinado, pero igual era muy bonito el entorno natural".

Nicolás Thiele, Estudiante