Secciones

Pablo Alborán siente "nervios" de volver al escenario de la Quinta

SHOW. Luego de tres años, el español buscará nuevamente enamorar al Monstruo con sus principales éxitos.
E-mail Compartir

Paulina Serra

Cuando la organización anunció que Pablo Alborán sería parte del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2013, su nombre era poco conocido para algunos, aunque el cantante ya tenía dos hits sonando en las radios chilenas.

En ese entonces, llegaba a la Quinta Vergara como una promesa de la música, pero hoy regresa al escenario más importante de nuestro país con una carrera consolidada y convertido en fenómeno. "Estoy muy contento de estar aquí de nuevo", dijo ayer el músico, que será el encargado de abrir la jornada de esta noche.

Pura emoción

Tres años han pasado de su visita a la Ciudad Jardín, pero los recuerdos siguen intactos. Uno de los principales es que "todo el mundo me hablaba del Monstruo y me ponía nervioso. Recuerdo que era jurado y tenía solo media hora para actuar y llevarme las antorchas y las gaviotas", además del "frío y mucha diversión".

Sin embargo, confiesa que "Chile y el Festival son un punto clave en mi carrera, fue hace tres años, pero parece que fue ayer", por lo que el intérprete de "Solamente tú", destaca la labor que realiza el certamen al apoyar la música y el encuentro con otros artista, ya que para él fue un aprendizaje.

Y a pesar que tiene experiencia en este escenario, el cantante reconoció que siempre hay "nervios", sobre todo porque el miércoles, el mismo día que llegó a nuestro país, se dio el tiempo de ver el show de Alejandro Sanz. "Lo disfrutamos mucho, porque la Quinta Vergara es un escenario mágica y ver a un amigo ahí es maravilloso, pero también me transmitió muchos nervios ver el Festival", dijo y agregó: "Al mismo tiempo voy con mucha emoción de volver a pisar el escenario", y contó también que su compatriota "me ha deseado suerte".

Esta vez, las fanáticas podrán disfrutar de un concierto de 80 minutos que tendrá en escena a 15 músicos, en donde repasará sus principales temas como "Te he echado de menos", "Dónde está el amor" y "Perdóname". El español también adelantó que será un show con "sorpresas", pero siempre "muy fiel a lo que ha gente ha escuchado". "Una vez que uno pública las canciones dejan de ser tuyas y son de todos", explicó.

Incluso no puede evitar referirse a su caótica llegada a Chile, donde sus seguidoras lo esperaron en el aeropuerto y en el Hotel Sheraton Miramar para recibirlo. "Tengo que ser inmortal para agradecer tanto cariño, lo que se forma es loco, da un poco de miedo (risas), pero agradezco la cercanía con el público", dijo.

El cuatro veces nominado a los premios Grammy, llega con su último trabajo en estudio, "Terral", éxito de ventas en España, y con un Goya bajo el brazo a mejor canción original por "Palmeras en la nieve". "Sigo asimilando lo del Goya, porque soy muy tímido para muchas cosas (…) si me sacan de un escenario ya me siento incómodo, pero en ese momento tenía muchas ganas de llorar y gritar. Ya estar nominado fue un premio, porque no me lo esperaba", comentó.

El romanticismo vive

Si bien en la Quinta Vergara durante esta semana han pasado varios números románticos, al ser consultado por el estado actual de este género sostuvo que "el romanticismo nunca ha muerto y nunca morirá. No hay que tener miedo a decir perdón, te quiero o te amo. Por más cursi que suene, lo que mueve al mundo es el amor. Lo es ahora, lo fue antes y lo seguirá siendo".

El cantante se presentará en la misma jornada que Locos del Humor y el cantante de reggaetón Nicky Jam. Luego de su show en la Quinta, viajará hasta Iquique para realizar un concierto. Además, en esta actividad confirmó que volverá el 11 de junio a Santiago: "Esperemos llenar el Movistar Arena", adelantó.

álbumes de estudio tiene el cantante español. El más reciente es "Terral", lanzado el 2014 y que fue éxito de ventas en España. 3

"Deberían darle más oportunidades al humor callejero"

HUMOR. Tucán y Loco Hugo buscan hacer reír a todos hoy en el Festival.
E-mail Compartir

Con la simpatía que los caracteriza , el dúo Los Locos del Humor realizó ayer su conferencia de prensa en el Sheraton Miramar. Pasadas las 15 horas, Gabriel Artigas (Tucán) y Hugo Silva (Loco Hugo) respondieron las preguntas de la prensa acreditada, donde se les preguntó de variados temas, sobre todo, la importancia que ha tomado el humor en el certamen en estos últimos días.

"Nos gustaría felicitar a los comediantes que en estos días han estado en la Quinta Vergara haciendo stand up, especialmente a Natalia Valdebenito, a quien le fue muy bien", comentó Hugo Silva, quien agregó inmediatamente que "lo nuestro es más humor popular, creo que en esta ocasión faltaron más exponentes de este género. Deberían dar más oportunidades al humor callejero, que es más de dupla e improvisación".

Respecto a lo que presentarán hoy en el escenario, "El Tucán" dijo que espera que el público escuche la propuesta que harán y explicó que no quieren adelantar mucho al respecto. "Queremos sorprender a todo Chile, vamos a hablar de todo, los queremos zamarrear", comentó.

Sobre la posibilidad de que su rutina incluya chistes de corte político, "Loco Hugo" comentó que su propuesta no pasa por estos temas, pero "no significa que no lo vayamos a hacer. Haremos unos dos o tres chistes, antes de que se ponga una Ley, porque Chile está lleno de leyes".

Los Locos del Humor vuelven a la Quinta Vergara a dos años de haber debutado en este escenario. Ocasión en la cual se les cuestionó por sus chistes de grueso calibre y corte xenófobo relacionados a la demanda marítima boliviana, donde incluso se emitieron declaraciones por parte del Ministerio de Relaciones exteriores de dicho país.

Su rutina, además, sumó nueve acusaciones que fueron analizadas en ese momento por el Consejo Nacional de Televisión.

veces han pisado el escenario más importante del país. Fueron los últimos confirmados del certamen para la parrilla humorística. 2