Secciones

Falleció conductor implicado en choque de Santa Elvira Alto

JUEVES PASADO. Edinson Cayufilo permanecía internado en la Clínica Alemana de Valdivia y dejó de existir ayer a las 7 horas producto de un derrame cerebral.
E-mail Compartir

Redacción Diarioaustral

Cerca de las 7 horas de ayer y en la Clínica Alemana de Valdivia, falleció Edinson Fernando Cayufilo Toledo, uno de los ocupantes del automóvil Toyota Yaris patente ZJ-4405, que se vio involucrado en un accidente de tránsito el jueves de la semana pasada, en el sector de Santa Elvira Alto, en el acceso norte de la capital regional. El deceso se produjo tras sufrir un derrame cerebral.

La víctima -de 43 años de edad- viajaba en compañía de su esposa, la paillaquina Ana María Farías Rivas (32 años), hacia el hogar que compartían (ubicado en El Arenal). La mujer resultó con heridas graves y actualmente se recupera de una fractura de costillas también en la Clínica Alemana.

Los hechos

El matrimonio se desplazaba por la ruta que sirve como alternativa al acceso norte a la capital regional -conocida como variante Santa Elvira-, cuando al enfrentar una de las curvas su vehículo impactó de frente al Suzuki patente BGTT-81. Algunos testigos manifestaron que el líquido matapolvo que se aplicó a la calzada horas antes y que no alcanzó a secare, habría obligado a uno de los automóviles a cruzar el eje de la calzada.

En esa línea, uno de los familiares del matrimonio, Pablo Rebolledo, sostuvo que el pavimento se hallaba impregnado del químico que evita el levantamiento de polvo y que en menos de una hora hubo otros dos accidentes en la misma ruta. Al mismo tiempo, refutó la hipótesis que propusieron otros testigos, quienes aseguraron que la colisión con resultado fatal se debió al exceso de velocidad.

Cabe mencionar que la víctima fatal del accidente se había casado en Paillaco en junio de 2014 con Ana María Farías, y eran padres de un pequeño de un año de edad.

Hallaron el cuerpo sin vida de un anciano de 76 años en Mariquina

TENDIDO EN SU CAMA. Presentaba un avanzado estado de descomposición.
E-mail Compartir

Un adulto mayor fue hallado sin vida al interior de la vivienda que habitaba, ubicada en el sector Colonia Paillaco sin número, en la comuna de Mariquina.

Se trata de Esli Obreque Lagos, de 76 años de edad, quien fue visto por última vez el 14 de febrero. Una hermana del difunto acudió al recinto a visitarlo; como no tuviera respuesta, se dirigió a la ventana del dormitorio y desde allí divisó al hombre tendido sobre la cama y con visible estado de pudrición.

Dicha situación impidió efectuar un examen policial minucioso, aunque se pudo avanzar la hipótesis de que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas ni actos de defensa.

Se consultó a parientes del adulto mayor, con cuyas informaciones se estableció que el hombre no asistía a controles médicos, por lo cual se ignora si padecía alguna enfermedad.

Por instrucción del fiscal, se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legal de Valdivia para la realización de la autopsia de rigor, que concluyó que el hombre habría fallecido como producto de un paro cardíaco, gatillado por la conjunción de varias enfermedades. Además, al momento de ser hallado, presentaba una data de muerte aproximada de siete días.

Rescataron a niña de 4 años que quedó atrapada en banco

DADA DE ALTA. Fue trasladada al Hospital Base de Valdivia, con lesiones leves.
E-mail Compartir

Un gran susto vivieron alrededor de las 17.30 horas de ayer los padres de una niña de tan sólo cuatro años de edad, que quedó atrapada entre dos columnas de hormigón del frontis del BancoEstado, en Valdivia.

Se ignora cómo y en qué momento la pequeña introdujo su cabeza y cuello. En cosa de minutos, acudió al lugar un carro de rescate liviano de la Primera Compañía de Bomberos Germania.

"Sin embargo, con las herramientas que aporta el carro no fue posible separar los pilares, porque son ambos de hormigón armado. Solicitamos entonces el apoyo del móvil RX-1, que es la unidad de rescate pesado de Valdivia, y con el uso de cojines neumáticos especiales para este tipo de situaciones, se pudo liberar a la niña mediante la ruptura controlada de uno de los pilares", señaló Andrés Ludwig, capitán de la Germania.

Luego de ser inmovilizada, la pequeña fue trasladada en un vehículo del Samu hasta el Hospital Base de Valdivia.

En la emergencia trabajó también personal de la Primera Comisaría de Carabineros, desde donde se informó que el grupo familiar tiene su residencia en el sector de San Carlos, en la comuna de Corral.

Buen estado de salud

Finalmente, desde el Hospital Base de Valdivia se informó que la niña ingresó con lesiones leves, y tras practicársele los exámenes correspondientes fue dada de alta luego de algunas horas.