Secciones

Los nudos que tiene que desatar "House of Cards"

TV. Hoy se estrena la cuarta temporada de la elogiada serie de Netflix.
E-mail Compartir

Redacción

Netflix estrena hoy la cuarta temporada de la elogiada serie "House of Cards", que en su nuevo ciclo estará centrada en la meta del ambicioso político Frank Underwood de permanecer en la Casa Blanca y en su crisis matrimonial.

En la nueva entrega, el demócrata, interpretado por Kevin Spacey, seguirá estando dispuesto a todo con tal de aumentar su poder.

En el tercer ciclo, el frío político tuvo que lidiar con problemas propios de la Casa Blanca y algunos conflictos en su relación con Claire (Robin Wright), con la que, al parecer, tuvo un quiebre inesperado al finalizar el último capítulo emitido.

Con un Frank Underwood empoderado, el tercer ciclo de la producción comenzó con un dañado Doug Stamper (Michael Kelly) en el hospital, tras ser golpeado en la cabeza por Rachel (Rachel Brosnahan).

La mano derecha del político es implícitamente dejado de lado por su condición. Pero, durante toda la historia, Stamper busca un lugar nuevamente en el equipo de Underwood.

Por otro lado, Claire vive momentos difíciles, ya que el Congreso no está de acuerdo con su postulación como embajadora de la ONU. Sin embargo, finalmente es elegida, pero luego enfrenta un episodio diplomático que la obliga a renunciar.

Rusia es uno de los grandes conflictos de Frank. El Presidente Victor Petrov (Lars Mikkelsen) es un testarudo líder, basado claramente en la figura de Vladimir Putin, que puso en jaque las acciones del estadounidense en varias ocasiones.

Dentro de su administración, una de las iniciativas que buscó implementar Underwood en el marco de su campaña fue un programa de corte laboral llamado "America Works" ("América Trabaja"), que buscaba incrementar los puestos de trabajo en EE.UU. Pero no fue fácil para el demócrata, ya que tuvo que sortear varios obstáculos que el Congreso le puso para tener éxito con su proyecto.

Además, enfrentó las elecciones primarias en las que resultó como vencedor ante una fuerte contrincante, Heather Dunbar (Elizabeth Marvel).

La tensa relación que se formó entre Frank y Claire tuvo un sorpresivo giro, cuando al final de temporada ella decide dejar al Presidente. Por lo mismo, la cuarta temporada mostrará en qué quedó la relación entre ambos y cuál será el futuro de este calculador matrimonio.

La campaña de Underwood a la reelección también tomará mayor relevancia, ya que es periodo de elecciones en EE.UU., tanto en la ficción como en la realidad.

4 Esta es la cuarta

temporada de la serie política protagonizada por Kevin Spacey. 2013

En febrero de ese año la plataforma Netflix emitió el primer capítulo de "House of Cards".

Dustin Hoffman y los Oscar: EE.UU. tiene un "racismo sistemático"

E-mail Compartir

El actor Dustin Hoffman cree que en Estados Unidos hay un problema de racismo sistemático que va más allá de los Oscar.

El ganador de dos premios de la Academia no asistió a la ceremonia del domingo pasado en Los Angeles, ni la siguió por televisión. Estaba en el mismo lugar que el cineasta galardonado con un Oscar honorario de este año, que boicoteó la gala.

"Fui a ver el partido de los Knicks y vi a mi amigo Spike Lee allí, vestido para los Oscar, pero estaba en un partido de los Knicks", dijo Hoffman a AP.

Lee asistió al partido en el Madison Square Garden de Nueva York con un esmoquin negro. El comediante Tracy Morgan, quien participó en un sketch en la ceremonia, también estaba en el partido. Por segundo año consecutivo, solo actores blancos fueron nominados al Oscar.

"Bueno, eso siempre ha sido así. No es nada nuevo, como escuché decir a Chris Rock, ¿por qué este año?", argumentó Hoffman.

Foo Fighters desmiente que se vaya a separar tras "engañar" a sus fans

E-mail Compartir

El grupo musical estadounidense Foo Fighters terminó con los rumores de su supuesta separación al lanzar un original video en su canal de Youtube en el que dejan muy claro que aún les queda rock para rato.

"Por la millonésima vez, no nos vamos a separar y nadie se va a ir jodidamente solo", reza el mensaje final del video, de más de siete minutos, que ayer ya tenía más de un millón y medio de visitas, y en el que los músicos tienen engañados a sus seguidores hasta el final.

En el video, el cantante y líder de la banda, Dave Grohl, dice a su productor que está pensando en comenzar su recorrido en solitario porque "quizás es tiempo de tomar una nueva dirección" y de "ser libre".

"Los estoy liberando, es una situación en que todos ganamos", afirma Grohl, que explora convertirse en un artista electrónico y dejar al resto de la banda.

Los músicos empiezan a pensar sus posibles opciones y a barajar nombres de vocalistas que podrían sustituir al cantante, como Gwen Stefani, Phil Collins o hasta Justin Bieber, pero finalmente se desvela que todo era una artimaña para confundir a sus fans. Los rumores de que la banda se tomaría un tiempo perseguían a Foo Fighters desde hace semanas y se acrecentaron cuando Grohl interpretó en solitario "Blackbird".