Balcanes cierran la ruta de refugiados y otros países elevan la alerta

E-mail Compartir

La llamada "ruta de los Balcanes" quedó cerrada ayer para los refugiados de Medio Oriente, mientras que otros países de la zona, como Bulgaria o Hungría, elevaron su alerta por si se abre un itinerario alternativo hacia Europa central. Como en ocasiones anteriores, la decisión de un país, esta vez Eslovenia, causó una reacción en cadena que forzó el cierre de la ruta a través de Croacia, Serbia y Macedonia, países que aunque no están en la zona Schengen, de libre circulación comunitarias, aplicaron las mismas reglas.

Entre seis y siete años de cárcel para culpables de mayor robo en Inglaterra

E-mail Compartir

Cinco hombres de entre 59 y 75 años que en abril de 2015 desvalijaron una cámara acorazada en Londres con 19 millones de euros (unos US$ 21 millones) en joyas, el que es considerado el mayor robo en la historia de Inglaterra, fueron condenados ayer a entre seis y siete años de cárcel. El cabecilla del grupo, un pensionado de 77 años que ha sufrido dos derrames cerebrales desde que fue capturado por la policía, no asistió al tribunal y quedó pendiente su sentencia.

Perú: Guzmán y Acuña quedan fuera de la carrera presidencial

E-mail Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú declaró infundadas las apelaciones de los candidatos presidenciales Julio Guzmán, segundo en los sondeos, y de César Acuña, con lo que deja a ambos fuera de la carrera electoral. El pleno de JNE votó por unanimidad la exclusión de Acuña por haber entregado dinero a ciudadanos durante su campaña proselitista, mientras que votó por mayoría a favor de la impugnación presentada contra la candidatura de Guzmán, que cuestionaba el cumplimiento de normas sobre la democracia interna de su agrupación política.