Secciones

Jugadores del CDV fueron premiados en gala de la LNB

DISTINCIONES. El entrenador Manuel Córdoba también fue reconocido como mejor DT del torneo, aunque en conjunto con su colega del Colegio Los Leones.
E-mail Compartir

El restaurante Ópera Catedral, ubicado en Santiago, fue el escenario para la celebración de la gala de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ocasión en que se entregaron premios a los mejores de la temporada 2015-2016, entre ellos varios jugadores y el entrenador del Club Deportivo Valdivia.

En la categoría de goleadores, Sebastián Suárez fue premiado como el mejor anotador nacional gracias a la conversión de 727 puntos durante el torneo; mientras que el estadounidense Arnold Louis fue distinguido como el máximo anotador en un sólo partido en la historia de la LNB, luego de convertir 61 puntos en un duelo del CDV ante Español de Talca.

En la categoría de mejor desempeño en cancha, el base Erik Carrasco recibió dos reconocimientos. Primero fue premiado como el mayor asistidor del torneo, con 277 aciertos; y luego fue distinguido como el jugador con más tiempo en cancha, tras completar 1.347 minutos durante la liga (39,6 en promedio por juego).

En la categoría de jugador más destacado de la temporada, nuevamente fue premiado Sebastián Suárez.

En la categoría de mejor DT fue premiado el entrenador del CDV Manuel Córdoba, junto al técnico de Colegio Los Leones de Quilpué, Claudio Jorquera.

Otros destacados

Otros de los jugadores premiados en la categoría de goleadores fue Reginald Larry -de Universidad Católica- como mejor jugador extranjero con un promedio de 29,7 puntos por partido. El mejor anotador de triples fue Renato Vera -de Puerto Varas- con 82 conversiones (45,6% de efectividad); el mejor anotador de dobles fue Yamene Coleman -de Universidad de Concepción- con 234 conversiones (63,1% de efectividad); y el mejor anotador de tiros libres fue Evandro Arteaga -de Ancud- con 94,5% de efectividad.

El mejor reboteador fue Emmanuel Okoye (Castro) con un promedio de 13 por juego.

727 puntos convirtió Sebastián Suárez en la LNB 2015-2016. Fue premiado como mejor anotador nacional.

277 asistencias completó Erik Carrasco durante el torneo. Además sumó 1.347 minutos en cancha.

Municipalidad de Los Lagos entregó equipos deportivos

APOYO. Escuela de fútbol fue beneficiada.
E-mail Compartir

La municipalidad de Los Lagos entregó implementación deportiva a la escuela de fútbol, institución que se encuentra en funcionamiento desde 2008 gracias a aportes voluntarios de los propios padres y madres de los jóvenes jugadores y de los beneficios que realizan.

El aporte entregado a la institución consistió en 40 balones de fútbol, un set de conos para los entrenamientos, una escalera de coordinación y juegos de camisetas para las niñas y niños.

La presidenta de la Escuela de Fútbol Los Lagos, Loreto Solís, manifestó que "cuando comenzamos con la escuela, teníamos muy pocas cosas y nos ha costado mucho conseguir los recursos para poder mejorar la implementación, por lo que solo me queda agradecerle al alcalde Simón Mansilla que nos haya visitado y con esta tremenda sorpresa, que es muy bienvenida".

Mientras que el alcalde Mansilla expresó: "Quisimos hacer esta donación de indumentaria, porque entendemos muy bien que todas las instituciones tienen problemas de financiamiento y ellos necesitaban nueva implementación".