Inauguraron ampliación de prefectura de la PDI en La Unión

E-mail Compartir

En un acto encabezado por la alcaldesa María Angélica Astudillo, se inauguró ayer al mediodía la ampliación del Cuartel General de la PDI de La Unión, obra que tuvo un costo cercano a los 38 millones de pesos, financiados con recursos del Fril 2015 y que consistió en la construcción de una sala de 70 metros cuadrados, destinada a la instalación de nuevos módulos de trabajo. Además, se incluyó servicios sanitarios. Tanto Astudillo como el jefe regional de la PDI, Carlos Bustamante, destacaron el mejoramiento.

Condenaron a joven detenido en 2015 con casi 3 kilos y medio de drogas

E-mail Compartir

La Fiscalía Local de Mariquina acreditó en un juicio oral que se realizó ayer en Valdivia, que Felipe Alejandro Fuentealba Cárdenas (21) cometió el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser detenido con mil 903 gramos de pasta base de cocaína y mil 592 gramos de marihuana, el 20 de agosto de 2015.

El fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, comentó que fue "una de las incautaciones de droga más importantes realizadas en Los Ríos durante 2015". Solicitó una condena de 10 años de presidio.

Decomisaron 200 unidades de locos que eran llevadas a bordo de un bus

E-mail Compartir

Un sujeto identificado con las iniciales L. A. A. F. (33) fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, luego de hallarse en un bolso de su equipaje 200 unidades del molusco concholepas concholepas, conocido como loco. Residente en Viña del Mar, el hombre llevaba el cargamento sin resolución sanitaria, rotulación ni etiquetado de origen y sin condiciones de refrigeración. Quedó a disposición de la justicia y los moluscos fueron enviados a la autoridad sanitaria para su destrucción.