Secciones

Seremía de Salud de Los Lagos amplió la zona de restricción por Marea Roja

E-mail Compartir

Para prevenir todo riesgo a la salud que pueda representar el consumo de mariscos bivalvos contaminados por el fenómeno de Marea Roja, la seremía de Salud de Los Lagos amplió hacia el norte la zona de restricción. Esto fue establecido por medio de nuevos hallazgos con altos niveles del Veneno Paralizante de Moluscos (VPM), a través de análisis en el Laboratorio de Marea Roja de Castro, en muestras obtenidas de apozamientos de cholgas y almejas detectados en Isla Apiao. Situación similar ocurrió en monitoreos del Programa de Sanitización de Moluscos Bivalvos (PSMB) en las áreas de Detif y Lincay, a los choritos de la zona.

Por ello es que la seremía de Salud modificó el área afectada por Marea Roja. En primer lugar al borde de Isla Apiao, esto es la Bahía Pilcomayo desde Punta Huechupiao hasta Punta Sin Nombre, incluyendo el Estero Pellu. La segunda área, se dispone el cierre completo de los canales Yal y Lemuy.

Desde esa zona al sur, está prohibida la extracción de todo marisco bivalvo, tales como cholga, chorito, choro, almeja, ostra, huepo o navaja de mar, navajuela, ostión, picorocos y locos que provengan desde esa área definida por Salud.