Cumbre de Seguridad Nuclear discute la amenaza del Estado Islámico

E-mail Compartir

El temor de que los materiales necesarios para fabricar un arma atómica caigan en manos de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) centrará hoy y mañana la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que acuden líderes de más de 50 países con la notable excepción de Rusia. La cumbre internacional se celebra en Washington cada dos años desde 2010 por iniciativa del Presidente de EE. UU., Barack Obama, que prometió al comienzo de su mandato convertir la no proliferación nuclear en una prioridad.

Empresario kirchnerista se queda sin contratos estatales

E-mail Compartir

El empresario argentino Lázaro Báez, quien durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández ganó el 80% de las licitaciones del Gobierno, se habría quedado sin contratos del Estado por primera vez en doce años, según informó Clarín. El diario indicó que la empresa Austral Construcciones de Báez , que constituyó doce días antes que Néstor Kirchner jurara como Presidente y con las que obtuvo los contratos estatales, dejó de operar y está al borde la quiebra.

Maduro vetará la Ley de Amnistía aprobada por el Congreso

E-mail Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que vetará la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue aprobada el martes por el Parlamento, de mayoría opositora, y con la que se busca liberar a políticos que se encuentran presos, entre ellos el dirigente Leopoldo López. El Mandatario tomó la decisión por considerar que la legislación protege a supuestos "terroristas y criminales". La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) defendió la ley señalando que es para impulsar la unión y la paz en el país.