Secciones

Presentan programa laboral para personas con experiencia

EMPRESAS. Desde librerías hasta bancos buscan contar en sus lugares de trabajo, con personas de la tercera edad.
E-mail Compartir

Juan Alberto González, subgerente de la Caja de Compensación Los Andes presentó ayer en Los Ríos el programa "Oportunidad Mayor", el que tiene como objetivo lograr la reinserción de las personas mayores.

El programa fue analizado en una reunión con representantes de empresas locales dispuestas a abrir puestos laborales a mayores. En la oportunidad se enfatizó que uno de cada cuatro hogares de Chile tiene a un adulto mayor como jefe, por lo cual es preciso atender sus opciones de trabajo y este plan permite postular a ofertas laborales.

González, indicó que "la Caja es una entidad de seguridad social, buscamos hoy día, el bienestar de nuestros pensionados, y justamente uno de ellos es mantener la autovalencia de los adultos mayores. Más que mejorar las pensiones, mantenerse como personas activas y productivas".

La encargada del área Patricia Santana, manifestó que "la importancia de un programa como éste, tiene relación con la inclusión, y la participación visibilizada reconociendo la experiencia de los mayores".

Entre las empresas que asistieron a la reunión, estaban Sodimac, Diario Austral, Veo Ópticas, Preunic, supermercado Mi Barrio, la Oficina Municipal de Inserción Laboral (Omil) Valdivia y Fundación Las Rosas.

"Oportunidad Mayor"

En la web de la Caja de Compensación Los Andes, se puede postular a las diferentes ofertas laborales. Los requisitos son los siguientes: ser pensionado afiliado a caja Los Andes, completar un curriculum en línea y cumplir con el perfil solicitado por la empresa asociada.

Empresas turísticas mostraron ofertas para los viajeros de la tercera edad

PAQUETES. Al evento, organizado por Sernatur y Senama de Los Ríos, llegaron representantes de 18 instituciones que ofrecieron desde viajes hasta atención de spa, para mayores.
E-mail Compartir

Ofertas para viajar a termas, viajes de turismo fluvial, transportes especiales, locales de wellness y operadores turísticos, son algunos de los productos y servicios que pudieron conocer los adultos mayores que visitaron el Primer Salón de Turismo para la Tercera Edad, organizado por el Servicio Nacional de Turismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, en el Hotel Melillanca de Valdivia.

La actividad se enmarca entre las iniciativas para reducir la estacionalidad en la región y en ella participaron 18 empresas del rubro vacacional, los que entregaron diversas ofertas a los adultos mayores de la región. Entre ellas estaban: Latitud 40, termas Llifén, Ecopellaifa, Coñaripe y Manquecura, lo operadores turísticos Abordo, Los Notros y Valdivia, Restaurante Acuario Los Molinos, Camping Montecarlo, Puertas del Asque y Sanatorio Santa Elisa.

Alberto Manquecura, dueño Termas Manquecura indicó que "este primer salón de Turismo para la tercera edad fue bastante provechoso para todos los empresarios que participamos, porque pudimos mostrar nuestras ofertas. Nuestras termas ofrecen descuentos entre 20% y 30% a adultos mayores, grupo etario con el que trabajamos hace bastante tiempo. Nuestras instalaciones están totalmente equipadas y diseñadas para ellos".

Comunas

Los adultos mayores que asistieron a la muestra (160 personas aproximadamente) se mostraron muy contentos con esta actividad, porque pudieron realizar cotizaciones para presentarlas con sus grupos en los proyectos de fondos concursables con que cuenta el Senama para este tipo de iniciativas.

Luz Cisternas, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, mencionó que " lo que más me gustó fue la variedad de servicios que ofrecen, información que es más difícil de acceder en La Unión".

Opinión similar tiene la encargada de la Oficina de Cultura y Turismo de Lanco, Gabriela Avendaño, quien valoró la iniciativa. "Esta actividad nos permitió conocer de manera directa la oferta turística para adultos mayores en la región. Ahora que ya contamos con información y contactos. Sólo nos queda invitar a las agrupaciones a acercarse a la municipalidad a consultar las opciones o para asesorarlos en sus viajes", manifestó.

"Además, me gustaría invitar a los demás servicios turísticos de Lanco a que inviertan en adecuar sus emprendimientos para un mercado cada vez más creciente y con demanda para viajar, como son los adultos mayores".

Vacaciones para adultos

Vacaciones Tercera Edad es un programa subsidiado por Sernatur, cuya ejecución se licita a empresas del rubro turístico. Dentro de los requisitos para los beneficiarios se encuentra: ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero. Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad. (Al momento de reservar viaje, deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad).