Republicanos votaron por Cruz en Wisconsin por "miedo" a Trump

E-mail Compartir

En las primarias del martes en Wisconsin (EE.UU.), los demócratas optaron por el candidato que más los emocionaba y los republicanos eligieron al que no era Donald Trump. Ante el éxito del senador por Texas Ted Cruz en ese estado, las encuestas de salida mostraron que su triunfo parecía estar motivado más por el temor a Trump que por el entusiasmo que despierta su propuesta. De hecho, la mayoría de los republicanos de la región dicen que están preocupados o atemorizados por una posible Presidencia del magnate inmobiliario.

El tercer mayor partido de Brasil anuncia su apoyo a Dilma Rousseff

E-mail Compartir

El Partido Progresista (PP), el tercer mayor partido de la Cámara de los Diputados de Brasil, anunció ayer que mantiene su apoyo a Dilma Rousseff, aunque no votará en bloque en contra del posible juicio político contra la Jefa de Estado. El presidente del PP, el senador Ciro Nogueira, informó en una rueda de prensa que la colectividad continúa en el Gobierno y "orientará" a sus legisladores a apoyar a Rousseff, aunque permitirá que un grupo de disidentes vote en contra.

Jurado electoral votará recurso extraordinario contra Fujimori

E-mail Compartir

Los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) van a votar, en un plazo máximo de tres días, el recurso extraordinario presentado contra las resoluciones que rechazaron la exclusión de la candidata presidencial Keiko Fujimori, favorita en los comicios del domingo en Perú. El congresista Heriberto Benítez presentó el lunes el recurso extraordinario y ayer dijo confiar en que el JNE excluya a Fujimori por su presunta influencia en la entrega de dinero de una actividad del colectivo juvenil Factor K, el 14 de febrero pasado.