Secciones

Culminaron arreglos en multicancha de la población Caupolicán

EN LA UNIÓN. Entrega a la comunidad contó con la presencia de autoridades.
E-mail Compartir

Con la presencia de autoridades y vecinos del sector, la municipalidad de La Unión dio por inaugurada ayer el proyecto de habilitación de la multicancha de la población Caupolicán.

Los trabajos de mejoramiento de este espacio deportivo consistieron en la construcción de un muro de contención, la reposición del cierre perimetral, la instalación de nuevos tableros de básquetbol y arcos de fútbol, además del mejoramiento de la iluminación para mayor seguridad y resguardo del lugar.

La obra, que fue ejecutada por el contratista local Scamez y Compañía Limitada, contempló una inversión cercana a los 30 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) del Gobierno Regional.

Al respecto la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, expresó que "siento un gran orgullo frente a esta obra inaugurada, porque representan un nuevo avance para la comuna que en esta oportunidad beneficia a los vecinos de la población Caupolicán, quienes podrán disfrutar de este de un recinto de primer nivel para practicar diferentes disciplinas deportivas".

NUEVA SEDe social

En la ocasión también se inauguró el Centro Comunitario Caupolicán, que se ubica a un costado de la multicancha. El recinto tiene 108 metros cuadrados, accesibilidad universal, sala de uso múltiple, cocina, baño mixto y baño para discapacitados. El costo del proyecto alcanzó los 82 millones de pesos.

En Miraflores inauguraron Estadio Universitario Uach

EL PROYECTO. Recinto deportivo exhibe una cancha de pasto sintético y tribunas para 200 espectadores, además de cuatro camarines e iluminación artificial.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

Desde hace ya dos años, la Universidad Austral de Chile comenzó a desarrollar un proyecto que contemplaba implementar nueva infraestructura que permitieran fomentar actividades físicas, deportivas y recreativas, propiciando la participación de la comunidad universitaria y contribuir así al crecimiento y desarrollo de las personas, a fin de favorecer y mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa hoy ya es una realidad y ayer la casa de estudios valdiviana inauguró en el campus Miraflores su nueva estadio universitario.

El recinto tiene una superficie de 13 mil 340 metros cuadrados de construcción, lo que incluye una cancha de pasto sintético con dimensiones de 100 metros de largo por 50 metros de ancho, cierre perimetral, iluminación artificial gracias a cuatro torres, marcador electrónico, tribunas de 18 metros y para cerca de 200 espectadores, además de cuatro camarines, y una bodega.

Autoridades de la uach

El director del Centro de Deportes y Recreación de la Uach, Álvaro Leiva, destacó la importancia que tiene esta nueva implementación en el desarrollo y el fomento deportivo en la universidad y en la región. "Es un orgullo poder contar con nueva infraestructura como las nuevas canchas y el primer estadio universitario de la región; creo que no tan solo es una gran oportunidad para desarrollar de mejor forma a nuestras selecciones, ligas internas y programas de docencia, sino que también un medio para que nuestra Universidad se vincule con la comunidad en el ámbito deportivo", aseguró.

Mientras que el rector de la Uach, Óscar Galindo, destacó que "este proyecto es muy importante para la comunidad universitaria, especialmente para nuestros estudiantes, ya que forma parte de una iniciativa mayor de desarrollo de infraestructura deportiva y recreativa".

"Quisiera destacar el aporte de todos los que contribuyeron a la culminación de esta primera etapa, en especial al directorio de nuestra Universidad que dedicó mucho tiempo y esfuerzo para que este proyecto reúna todos los estándares de calidad necesarios", añadió el rector.

En tanto que el decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Uach, Richard Luco, manifestó que "el contar con un recinto deportivo de primera calidad, no sólo demuestra la preocupación de las autoridades de la Universidad por dar espacio a todas las actividades de la formación, sino que además permite mantener el indisoluble nexo entre la actividad física y el desarrollo intelectual".

Puntapié inicial

En la oportunidad también se dio el puntapié inicial a los campeonatos de las Ligas Deportivas de la Universidad Austral, coordinadas por el Centro de Deportes y Recreación.

La Roja de balonmano cae en preolímpico y complica clasificación

EN POLONIA. La selección chilena perdió ante Túnez por 35-29.
E-mail Compartir

Un mal debut tuvo la selección chilena masculina de balonmano que se encuentra en Polonia disputando el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Río de Janiero, Brasil.

La escuadra nacional, que es dirigida por el entrenador español Mateo Garralda, se inclinó ayer en su primer partido del grupo 1 ante el combinado de Túnez por 29-35.

El gran ausente de la "Roja" es su capitán Marco Oneto, quien actualmente se recupera de una operación en el talón de Aquiles.

Durante esta jornada el seleccionado chileno deberá enfrentarse a los locales de Polonia, y el domingo cerrará su participación en la ronda inicial ante Macedonia.

En el certamen que se disputa en Europa compiten doce selecciones divididas en tres grupos. Los dos mejores de cada zona avanzan a una segunda etapa, y sólo los que obtengan los dos primeros lugares clasificarán a Río de Janeiro 2016.

Otros dos torneos preolímpicos más se están desarrollando en simultáneo. Uno es en la ciudad de Malmö, en Suecia, y el otro en Herning, ubicada en Dinamarca.

A los Juegos Olímpicos ya están clasificados los anfitriones Brasil, además de las selecciones de Argentina, Francia, Alemania, Egipto y Qatar.

Selección chilena de básquetbol realiza gira en Río de Janiero

CON TRES DEL CDV
E-mail Compartir

Con tres hombres del Deportivo Valdivia en sus filas, la selección chilena de básquetbol está en Río de Janeiro, Brasil, realizando una gira preparatoria con miras al Sudamericano clasificatorio de Venezuela, que se jugará en junio próximo. La Roja, al mando del Daniel Frola, está entrenando en las instalaciones del Club Botafogo, donde ya sostuvo su primer amistoso cayendo ante el local por 70 a 67. Los seleccionados del CDV son Erik Carrasco, Sebastián Suárez, y Pablo Coro, a quienes se suman nombres como Renato Vera, Samuel Bravo, Juan Fontena, y Franco Morales.