Secciones

La UC respondió a Mosa: "No nos altera ni nos preocupa lo que se dice desde afuera"

CLAUSURA. El gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, dijo que el elenco está tranquilo y enfocado en las cuatro fechas que restan del torneo.
E-mail Compartir

La pelea por el liderato del Torneo de Clausura, a cuatro fechas de su fin, sigue al rojo vivo. En la tabla, Universidad Católica está en el primer lugar con 23 puntos, mientras que Colo Colo lo escolta con 22 unidades. Un punto más abajo se encuentra Santiago Wanderers.

Pero la disputa verbal en la previa de la fecha se dio nuevamente entre albos y cruzados, tras las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien aseguró a Cooperativa que la UC "se va a caer" del primer puesto y que "vamos a ser campeones igual".

En la UC, el encargado de comparecer ante la prensa ayer fue su gerente deportivo, José María Buljubasich. "No nos altera ni nos preocupa ni atiende lo que se pueda decir de afuera. Es una de las mejores maneras de poder trabajar, enfocarnos en lo nuestro", respondió el ex arquero.

"En este caso pasa eso, que cada uno opine lo que le parezca, queremos preparar cada partido de la mejor forma posible y estar atentos a las cosas que nos puedan pasar", remarcó Buljubasich.

El directivo se refirió al presente de una UC que aspira a obtener el título y dejar atrás los subcampeonatos. "Se analiza de manera positiva esta parte, todos los partidos son complicados, en momentos uno ve las cosas con mayor claridad y en otros se complica un poco. Eso pasa en todos los equipos a lo largo del campeonato", indicó. "Hoy estamos en la posición que queríamos, estamos tranquilos, contentos, con mucha ilusión de enfrentar estas cuatro fechas que quedan". La UC se enfrentará mañana a las 20 horas a San Marcos de Arica en calidad de visitante. El equipo del norte tendrá como objetivo zafarse de su cercanía del descenso.

El anticipo de o'higgins

Mientras Colo Colo se repone del encuentro del jueves frente a Melgar por la Copa Libertadores, O'Higgins de Rancagua se alista para enfrentar a los albos y acercarse a la zona de aspirantes al trofeo. Ambos chocarán a las 12.30 de mañana en el Bicentenario El Teniente.

El técnico de los celestes, Cristián Arán, expresó que el elenco recibirá a Colo Colo "con la expectativa que genera el rival y la situación que nos encuentra en el campeonato. El equipo llega con la ilusión de hacer un buen partido y de ganar para poder mantenerse en la pelea por el título". "Imaginamos un partido en que el rival tiene las mismas obligaciones que nosotros y juega por lo mismo. Será de ida y vuelta con dos equipos a los que empatar no les sirve", añadió.

La continuidad de Nicolás Castillo

Buljubasich también habló sobre la posible permanencia de Nicolás Castillo y una eventual extensión de su préstamo para contar con sus servicios en el elenco cruzado. "Para todas las cosas del fútbol, la decisión del jugador es la más importante, es la que termina cerrando los temas y si un futbolista se siente bien y quiere estar, va a ser importante", comentó el gerente deportivo.

23 puntos tiene Universidad Católica en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura. Colo Colo va segundo con 22 unidades.

12.30 hrs. de mañana el cuadro albo se enfrentará como visita a O'Higgins. La UC hará lo propio en Arica a las 20 horas ante San Marcos.

La ANFP presentó el nuevo staff de las selecciones juveniles

ACTIVIDAD. Los técnicos trabajarán en conjunto con la Roja de Pizzi.
E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó ayer de manera oficial al nuevo staff de las selecciones juveniles de Chile. Héctor Robles (sub 20) y Hernán Caputto (sub 17) oficiarán como seleccionadores, mientras que Luis Ahumada será el jefe técnico de las selecciones menores.

La actividad se realizó en el Complejo "Fernando Riera" y fue encabezada por el presidente de la ANFP, Arturo Salah. "Existe un desafío hermoso. Tenemos materia prima, siempre salen futbolistas y habrá una política técnica con un hilo conductor que nos lleve a conseguir los objetivos", manifestó el timonel.

Salah aseguró que "habrá un lineamiento con una comunicación permanente con el fútbol de formación y el primer equipo de nuestra selección absoluta. Eso será una aspecto diferenciador de lo que pasaba anteriormente". Por esta razón, agregó el directivo, habrán reuniones en este ámbito con el actual DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi. Héctor Robles fue zaguero y entrenador de Santiago Wanderers en 2007. "Me siento muy orgulloso de aportar a este trabajo y espero traspasar mi experiencia a los jóvenes. En algunos meses más estaremos jugando un Sudamericano y debemos trabajar para eso", expresó el jugador formado en Palestino.

En tanto, el chileno-argentino Hernán Caputto tendrá la responsabilidad de dirigir a la selección anfitriona del próximo Sudamericano sub 17. "La presión estará siempre. Tenemos un gran grupo de trabajo y lograremos el objetivo", subrayó el ex jugador que inició su carrera en Tigre y culminó en Huachipato.

Los desafíos

El presente de las selecciones juveniles es muy dispar respecto de la Roja adulta. Mientras el elenco campeón de la Copa América ostenta el tercer lugar en el ranking FIFA, el último registro de la sub 17 fue la clasificación en la fase de grupos del Mundial 2015 y su posterior eliminación a manos de Nigeria por goleada. En cuanto a la sub 20, deberá aunar esfuerzos de cara al Sudamericano que se realizará el próximo año en Ecuador.

Sumado a ello está la labor formativa de la generación de recambio, en atención al alto promedio de edad que tienen los pupilos de Pizzi.