Anciano resultó con graves quemaduras al incendiarse su casa

E-mail Compartir

Un hombre de 74 años de edad resultó con el 30 por ciento de cuerpo quemado, en un incendio que destruyó su vivienda -en la que habitaba solo- según el informe de Carabineros, que lo identificó como Juan Aillapán Aillapán.

El siniestro ocurrió en el sector de Tallos Bajos, en Panguipulli, a las 22.30 horas del sábado y hasta ayer se desconocía el origen del fuego, investigación que estaba a cargo de Bomberos de esa comuna. El anciano debió ser trasladado al Hospital Base de Valdivia.

En Los Lagos están con la campaña "Casa protegida" junto a carabineros

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos y la Junta de Vecinos Alderete impulsando la campaña "Casa protegida por vecinos organizados", en esa ciudad.

El subcomisario, capitán Mario Rojas, explicó que la iniciativa busca incentivar el trabajo preventivo conjunto, entendiendo que la seguridad es tarea de todos. Carabineros realizó un "puerta a puerta", entregando a las familias un afiche con los números de teléfonos, para llamar y realizar denuncias o solicitudes.

Gendarmes mostraron sus perros antidrogas a niños mapuches

E-mail Compartir

Una delegación de Gendarmería de la dirección regional concurrió hasta la Escuela Rural G-14 de Curiñanco, ofreciendo una jornada de entretención a los niños, con sus perros antidrogas. También, el grupo encabezado por el teniente Luis Troncoso entregó a esa comunidad escolar mapuche-huilliche un aporte en mobiliario para oficinas y compartieron una completada. La escuela tiene 46 alumnos con régimen de internado y orientación evangélica.