Secciones

Asociación de tenis de mesa porteña invita a participar en campeonato

EL SÁBADO 23
E-mail Compartir

La Asociación de Tenis de Mesa de Puerto Montt -en conjunto con sus padres y apoderados- invitan a los tenimesistas de la Región de Los Ríos a participar en el torneo de menores Open Puerto Montt 2016, que se realizará el sábado 23 de abril desde las 10 de la mañana, en el gimnasio IND del sector Pichi Pelluco.

La competición se desarrollará en las categorías Mini Penecas, Penecas, Pre Infantil, Infantil, Junior y Aficionados, tanto damas como varones.

Las inscripciones costarán 1.500 pesos y mayor información o consultas se pueden concretar a través de los teléfonos 9-71064342 y 9-95408858 o el correo dvalenzuela@quintec.cl

"Quiero llegar a la selección chilena, ser titular en el CDV e irme a EEUU o España"

E-mail Compartir

Es callado. Pero, habla dentro de la cancha de básquetbol. Es un promisorio conductor para el futuro del básquetbol valdiviano. Brahayan Ignacio Talmar Jaque tiene 14 años de edad (nació el 4 de abril de 2002), es estudiante de Primer Año Medio del Colegio Austral y con su 1.63 metros de estatura juega como base en la Sub-15 del Deportivo Valdivia.

En la Copa Internacional de Antofagasta fue titular de la Sub-14 y anotó el doble que le dio el título al CDV, ante Universidad de Chile.

Brahayan es hijo de Juan y Silvia y hermano de Cristóbal, otro promisorio base de 17 años, que incluso fue parte del plantel campeón de la Liga Nacional en la última temporada.

A sus 14 años, entrena lunes, miércoles y viernes, tiene pesas los martes y jueves, mientras que el resto del tiempo está enfocado 100% a los estudios.

Desde el inicio

¿Recuerdas cómo empezaste en el básquetbol?

-Acompañaba a mi hermano y empecé a los 5 años en el CDV. Un año después me fui a Las Ánimas, hasta el 2013, cuando jugué la Libsur con la Sub-13 que dirigió el profesor Guillermo Álvarez. El gusto por el básquetbol comenzó por mi hermano, que me enseñó y me ayuda siempre.

¿Qué objetivo tienen este año con la Sub-15?

-Salir campeones. El 2014 ganamos con la Sub-13 y el año pasado fuimos quintos, siempre dirigidos por César Barría, que es una muy buena persona y entrenador, exigente.

¿Quiénes son tus ídolos en el básquetbol?

-De la NBA, James Harden de los Houston Rockets; y chileno, Erik Carrasco por la forma como juega, sus asistencias, como maneja el grupo y dirige al equipo dentro de la cancha.

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades como jugador?

-Lo mejor que tengo son las asistencias, dejar solo a un compañero para que tire y también penetrar y convertir. Pero me falta leer más el juego y tener más tiro desde fuera y dentro de la zona.

¿Qué significa el básquetbol para ti?

-Pasión y entretención, que me ha permitido conocer ciudades como Antofagasta, San Felipe, Santiago, Temuco, Victoria, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Ancud y San Martín de Los Andes.

Perspectivas

¿Cuáles son tus aspiraciones como jugador?

-Llegar a la selección chilena adulta, ser titular y conductor del Deportivo Valdivia, para después jugar en Estados Unidos o España.

¿Qué te parece la obtención del título del Deportivo Valdivia en la Liga Nacional?

-Fue una campaña muy buena, extraordinaria y el apoyo del público fue bacán. En las finales del 2014 nosotros llevamos harto público, pero nunca tanto. Y es importante, porque la mayoría de las veces jugamos prácticamente solos.

"Inteligente y disciplinado"

Para el entrenador César Barría, Talmar es "un joven en desarrollo, con una gran experiencia a su corta edad. Ahora está pasando a una etapa de comprensión del juego, donde tiene que comenzar a mejorar. Es un joven que es constante para entrenar, disciplinado, inteligente y muy buen compañero dentro del equipo". Agrega que al igual que su hermano Cristóbal, "siente la posición de base, el cual tiene que trabajar mucho para que a largo plazo pueda saltar al equipo adulto, en una de las posiciones más difíciles dentro del mundo del basquetbol".

Alumnos del Windsor destacaron en Copa Soprole de natación

VICECAMPEONES. Solo fueron superados por el Colegio Alemán de Temuco.
E-mail Compartir

El Windsor School de Valdivia se quedó con el vicecampeonato del torneo Soprole de natación, disputado en la piscina del polideportivo Rufino Bernedo de Temuco.

En la competición participaron unos 230 nadadores de las categorías infantil y juvenil, en donde el primer puesto en la clasificación general quedó en poder del Colegio Alemán de Temuco, con 102 unidades, seguido por el Windsor School con 97 y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, con 93 puntos.

En el desglose de las participaciones individuales, dos alumnos del colegio valdiviano lograron primeros lugares en La Araucanía: Catalina Ruiz-Tagle en los 100 metros libres juvenil y Sebastián Colillanca en los 50 metros libres infantil.

A estos logros se sumaron cuatro segundos puestos: Florencia Oporto en 100 metros libres juveniles; Ian Morales en 25 metros libres infantiles; Facundo Millán en 50 metros libres infantiles; y los relevos infantiles varones Sebastián Colillanca, Martín Inzunza, Facundo Millán y Nicanor Millán.

También hay que agregar el tercer lugar del relevo infantil femenino que formaron Catalina Paredes, Josefina Leal, Antonia Sanhueza e Ivana Hansen.

Más puntaje

En otros resultados, Tomás Martínez logró el cuarto lugar en los 25 metros libres infantiles; Martín Inzunza también fue cuarto, pero en lugar en los 50 metros libres infantiles; y además compitieron y entregaron puntos al equipo los nadadores Camilo Villegas en los 100 metros libres juveniles y Florencia Maldonado en los 50 metros libres damas.