Formalizaron a profesor acusado de abusar de tres alumnas en Máfil

E-mail Compartir

La Fiscalía Local de Los Lagos formalizó Víctor Juan Manque Pérez (62), quien se desempeña como profesor de música en un establecimiento educacional de la comuna de Máfil, acusado de abuso sexual reiterado en contra de tres estudiantes. Según expresó el fiscal José Rivas, el sujeto cometió "actos de relevancia y significación sexual" contra tres estudiantes de un liceo de Máfil, entre los años 2014 y 2015. El individuo quedó en prisión preventiva y se otorgó un plazo de 120 días para investigar los hechos.

Investigan muerte de alumna de quinto año de Periodismo ocurrido en Valdivia

E-mail Compartir

Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI investigan la muerte de Francisca Nicole Arriagada Osses (24), registrada el domingo en un inmueble de la población Valparaíso, en Valdivia. La joven -oriunda de Coyhaique- cursaba quinto año de Periodismo en la Universidad Austral. Preliminarmente se descartó la intervención de terceras personas en el deceso. El cuerpo está siendo velado en la Funeraria Valdivia (Picarte con Huemul) y a las 17 horas de hoy será el funeral.

Fiscalía, Cámara de Comercio y Gobernación coordinan trabajo

E-mail Compartir

Una reunión con la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, y representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de la capital regional, sostuvo el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez. Éste explicó que el encuentro tuvo por objetivo generar una coordinación entre la Fiscalía y los comerciantes de la ciudad, para fortalecer la persecución penal de los delitos que los afectan. Añadió que espera reunirse periódicamente con ellos para continuar trabajando en conjunto sobre la materia.