Luksic confirma acciones legales contra diputado Rivas
PRÉSTAMO. El empresario defendió el crédito del Banco de Chile a Caval y aseguró que "tenía una muy buena garantía".
El empresario Andrónico Luksic se refirió por segunda vez en esta semana a los insultos que pronunció en su contra en el Congreso el diputado independiente Gaspar Rivas.
Tras haber publicado un video el martes en el que señalaba que analizaría presentar acciones legales contra el parlamentario, el empresario confirmó ayer que se querellará en su contra.
A la salida de la junta de accionistas de Quiñenco, Luksic explicó que tomó la decisión de presentar acciones legales luego de haber visto una entrevista en The Clinic, en la que el diputado volvía a referirse en duros términos a su persona.
"Ayer leí una entrevista nuevamente donde sigue la misma línea. Yo creo que lo lógico es iniciar un proceso y le he pedido a mi abogado que inicie la preparación de la querella", dijo .
"No es lo que me habría gustado, pero me están llevando a hacerlo", enfatizó.
En la entrevista señalada, publicada el jueves, Rivas emitió nuevos epítetos contra el empresario.
"Creo que en la medida en que sigamos escalando este nivel de desacreditar a todo y a todos, sin tener fundamentos efectivos y reales, sin hacer una investigación seria y denostar porque genera expectación y entusiasmo me parece una muy mala cosa", sostuvo Luksic.
El empresario publicó el martes un video en el que se refiere a esa polémica y también a temas como el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo del que el grupo Luksic es propietario del 40% y a su participación en el caso Caval.
Respecto a ese tema, el empresario, que es vicepresidente del Banco de Chile, defendió el cuestionado préstamo que esa entidad bancaria dio a la empresa Caval -de la que es socia la nuera de la Presidenta, Natalia Compagon- por $ 6.500 millones. "No me pidan que les cuente algo que no pasó o que no fue. El crédito siguió una línea como siguen muchos créditos en el Banco de Chile, efectivamente tenía poco patrimonio esta compañía pero tenía una muy buena garantía", aseguró.
"Encuentro lamentable que muchas personas sigan diciendo que el crédito fue sin garantía, pero no voy a seguir en esta línea. La verdad es que el caso sigue abierto y no corresponde que lo sigamos discutiendo mientras la Fiscalía y los tribunales emitan su opinión definitiva", sentenció.
"Me he reído" de los memes por el video
El empresario explicó que publicó el video en YouTube para "hacer una defensa de una agresión verbal que me parece totalmente destemplada y fuera de lugar". Y tras su publicación, las redes sociales se plagaron de memes e imágenes parodiando el video. Al respecto Luksic comentó que ha recibido bastantes comentarios al respecto. "No pensé que iba a haber el impacto que ha habido, sinceramente. No me arrepiento, me dijeron que iban a haber una serie de memes y hay muchos memes con los cuales me he reído", afirmó.