Presidente Maduro restringe mociones de censura del Congreso

E-mail Compartir

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, emitió un decreto que restringe las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional (Congreso) contra el Vicepresidente y sus ministros, días después de que la mayoría opositora acordara la remoción del titular de Alimentación. El decreto establece que la restricción sobre las mociones de censura estarán vigentes "hasta tanto cesen los efectos del decreto de emergencia económica". La oposición acusó al Mandatario de "violar" la Constitución con esta determinación.

Bolivia limita el ingreso de alimentos de Argentina y Brasil

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aprobó restricciones para hacer frente a una invasión de alimentos baratos de Argentina y Brasil, ante las quejas de los productores que temen una crisis en el sector agrario. El decreto del Mandatario obliga a tramitar permisos sanitarios para la importación de soja, aceite de girasol, azúcar y jugos de fruta. Antes el Gobierno había elevado los aranceles de importación pero la medida tuvo escaso efecto, según los productores. Los agroindustriales apoyaron la medida, pero pidieron ampliarla al arroz, el maíz y el trigo.

Enorme incendio desaloja a miles de personas en una ciudad de Canadá

E-mail Compartir

Un enorme incendio obligó a miles a huir de Fort McMurray, Alberta, una ciudad canadiense con arenas de alquitrán. Más de 80 mil residentes recibieron la orden de evacuación cuando las llamas comenzaron a avanzar hacia la ciudad y en su camino destruían barrios completos. Los bomberos trabajaban ayer para proteger la infraestructura en peligro, incluso un puente que cruza el río Athabasca y la autopista 63, la única ruta a la ciudad desde el sur.