Valoran asistencia a seminario judicial sobre "tramitación electrónica"

E-mail Compartir

Un total de 60 personas, entre abogados, procuradores y funcionarios judiciales, participó en el seminario denominado "Ley 20.886 de tramitación electrónica", realizado por la Corte de Apelaciones. En la oportunidad se dieron a conocer pormenores de la implementación y las implicancias de esta nueva normativa que comienza a regir el próximo 18 de junio en 13 de las 17 jurisdicciones del país. La actividad académica la inauguró el ministro vocero del tribunal de alzada, Darío Carretta Navea.

Principio de incendio afectó a céntrica Farmacia Prat de Valdivia

E-mail Compartir

Un principio de incendio ayer pasadas las 10 horas, en la Farmacia Prat de calle Letelier 236, movilizó a las compañías bomberiles locales considerando que en su interior hay abundante material químico. Sin embargo, la situación fue incluso controlada en un comienzo por un cliente que estaba comprando y utilizó un extintor. El comandante Ricardo Valverde dijo que "el origen fue un accidente eléctrico en una máquina sellladora, pero rápidamente quedó bajo control".

SIAT capacitó a los conductores de vehículos de Carabineros

E-mail Compartir

Para evitar la accidentabilidad de los vehículos policiales, la SIAT de Carabineros capacitó a través de un curso especial, a los conductores de la Segunda Comisaría de Los Lagos, abordándose, entre otras materias, la Ley de Tránsito y medidas de seguridad relacionadas con el uso del cinturón, distancia razonable y revisión previa del vehículo. Asimismo, en la actividad de instrucción se exhibió un video institucional con buenas y malas prácticas al volante que determinan la posibilidad de un accidente.