Secciones

Los jugadores y el cuerpo técnico celebraron con todo el triunfo, el título y el ascenso

CAMPEONES. El plantel albirrojo completo disfrutó en la cancha del Estadio Parque Municipal junto a sus familiares y recibió cariño de los hinchas.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

"El apoyo del público fue muy lindo, estaba el estadio hermoso, y conseguimos el objetivo. Con mucho trabajo salimos adelante".

Gonzalo Mall, Capitán y arquero

"Estamos muy contentos por el triunfo y el título, después de diez meses de alegría y sufrimiento. Hemos pasado de todo".

Eduardo Leal, Mediocampista

En un partido soñado, y ante un Estadio Parque Municipal en que no cabía ni un alfiler, Deportes Valdivia consiguió el anhelado ascenso a la Primera B del fútbol chileno, y de paso se quedó con el título del Campeonato Nacional de Segunda División 2015/2016.

En ese contexto fue que el plantel de jugadores y el cuerpo técnico desataron toda su alegría para celebrar junto a sus familias e hinchas un campeonato que al comenzar la liguilla de ascenso parecía muy difícil de conseguir.

Uno de ellos fue el entrenador del elenco albirrojo, Hugo Balladares, quien luego del partido señaló que "fue muy difícil, partido a partido. Sabíamos que teníamos que entrar en la liguilla y de ahí planificar lo que venía. Nos resultó, entrenamos mucho, analizamos mucho a los rivales, y todo ese trabajo nos entregó el premio de ganar la categoría y poder ascender".

Consultado por la clave para alcanzar una seguidilla de seis triunfos, el director técnico aseguró que "la derrota con Santa Cruz nos aterrizó. Tuvimos que replantearnos y trabajar aún más fuerte, apretando tuercas para corregir lo que no estábamos haciendo bien".

Balladares además expresó que "estoy muy contento. Quiero agradecer a toda la ciudad y a la comunidad por el apoyo que nos brindaron. Trabajar en el fútbol para mí es un orgullo, hoy me tocó ganar pero sabemos como es esto; por eso ahora hay que disfrutarlo".

El entrenador también quiso reconocer el trabajo realizado por el cuerpo técnico anterior, liderado por Gerardo Reinoso, el cual "consiguió parte de los puntos necesarios para poder estar acá".

"Siento mucha alegría, creo que hicimos un buen torneo en el cual supimos sacar adelante los malos momentos".

Bernardo Correa, Delantero

"Hace años esperábamos este momento de salir campeones. Lo logramos y agradecemos a la gente que nos vino a apoyar".

Pablo Leal, Lateral derecho

"Es un sueño hecho realidad. Llegué a Valdivia en 2009, en los peores momentos, por eso ahora sólo hay que disfrutar".

Kilian Delgado, Mediocampista

"Una emoción muy grande, creo que el equipo y la ciudad se lo merecen. Fuimos una familia todo el año y eso se nota".

Benjamín Figueroa, Delantero

"Estábamos muy esperanzados. Sabíamos que iba a ser difícil, no jugamos bien pero lo importante es que logramos el objetivo".

Cristian Durán, Defensa

"Trabajamos todo el año para lograr esto, entrenamos todos los días para salir campeones. Siento que lo merecemos".

Bastián Rozas, Delantero

"Estamos súper contentos. El apoyo del público fue genial, nunca había vivido algo así y se siente muy bonito".

Jorge Guajardo, Delantero

"Me quedó el balón para rematar, le pegué con fe y se fue para adentro. Ese gol sirvió para alivianar un poquito la tensión".

Carlos Opazo, Mediocampista

"Es un final soñado, en nuestra casa, con nuestra gente, y con un marcador abultado. El sacrificio de todo el año se ve refleja en esto".

Andrés Díaz, Mediocampista

"Siento un poco de tristeza por no haber sumado, pero a la vez mucha alegría por lo que se logró, y por el grupo que se armó".

Lautaro Peña, Defensa

"Nos dieron por muertos cuando entramos a la liguilla porque estábamos 8 puntos abajo, y aquí estamos dando la vuelta".

Jonathan Guajardo, Delantero

"Es una sensación increíble. Tuvimos la convicción durante todo el partido y estamos felices de haber dado esta alegría a Valdivia".

Erick Wiemberg, Lateral izquierdo

"La alegría es inmensa. Los muchachos que entraron dejaron la vida en la cancha y gracias a Dios obtuvieron el triunfo y somos campeones".

Fabian Gómez, Defensa

"Emocionante. Uno sabe todo el trabajo que hay detrás, todo lo que se sufrió. Los jugadores nunca dejaron de pelear. Por todo se disfruta el doble".

Martín Tupper, Gerente Dep. Valdivia