Caracas: oposición marchará para exigir celeridad en el revocatorio

E-mail Compartir

La oposición venezolana anunció una manifestación para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla los plazos para la validación de las firmas que se recolectaron para solicitar un referéndum contra el Presidente Nicolás Maduro. El líder opositor Henrique Capriles, principal impulsor del referéndum, dijo que los partidos que conforman la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD) acordaron realizar marchas mañana en todo el país hacia las sedes del CNE para exigir rapidez en el proceso de la consulta.

"Caso Chispas"

E-mail Compartir

Los datos publicados ayer incluyen nuevos antecedentes sobre el "Caso Chispas", ocurrido en Chile en 1997. Según Ciper Chile, el bufete de abogados panameño Mossack Fonseca creó siete sociedades "offshore" en Islas Vírgenes para el entonces ejecutivo que lideraban Endesa.

Cristina Fernández es acusada de cobro de coimas a empresario

E-mail Compartir

La ex Presidenta argentina Cristina Fernández fue acusada de cohecho por la recepción de coimas por parte del empresario Lázaro Báez y Cristóbal López, investigados por lavado de activos. Se trata de la ampliación de la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien acusó a la ex Mandataria y a su hijo Máximo Kirchner, por supuesto enriquecimiento ilícito. Esta vez la legisladora afirmó tener "documentación que da cuenta del modo irregular en el que se adjudicaba la obra pública a las empresas de Báez.

Rusia y EE.UU. intensificarán sus esfuerzos para una tregua en Siria

E-mail Compartir

Rusia y EE.UU. acordaron intensificar sus esfuerzos para garantizar que se aplique el alto al fuego en toda Siria y para que llegue la ayuda humanitaria a las poblaciones que lo necesiten. "Reconocemos las dificultades que afronta el régimen de alto al fuego en varias zonas del país, especialmente en el periodo más reciente... Hemos decidido intensificar nuestros esfuerzos para garantizar que este régimen se aplique en todo el país", señaló ayer un comunicado conjunto de Moscú y Washington.