Secciones

En Uruguay se suman a críticas por eventual cambio de árbitro

EL PAÍS. Replica reportaje de "Sábado" de El Mercurio donde se afirma que ex timonel de la ANFP presionó para que un juez venezolano no pitara el duelo.
E-mail Compartir

En Uruguay aún no olvidan el polémico partido por cuartos de final de la Copa América donde Chile los derrotó por la cuenta mínima. Es por eso que el periódico charrúa El País hizo eco del reportaje publicado por la revista "Sábado" de El Mercurio donde se denuncia que Sergio Jadue, presionó para que se cambiara el árbitro de ese controversial compromiso. El informe acusa que "antes de la designación del árbitro para el partido frente a Uruguay, un árbitro venezolano aparecía como el elegido. Jadue, frente a dos testigos, encaró al paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la comisión de arbitraje, exigiendo otro nombre".

Además, el reportaje agrega que "le dijo que él era su jefe directo y que recordara que cuando, en seis meses más, estuviese toda la plana de la Conmebol presa, iba a tener que responderle por esto. Alarcón, consultado por "Sábado", reconoce la preocupación de Jadue por el partido, pero descarta la discusión.

Juego

Al final, el brasileño Sandro Ricci arbitró el juego". Ante esto, el citado medio charrúa señaló que "Jadue cambió el árbitro de Uruguay-Chile en la Copa América. El ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile, recientemente suspendido de por vida por 'cohecho y corrupción' de la FIFA, cambió el árbitro en la noche en que Cavani y Tabárez fueron expulsados y con posteriores sanciones".

Cabe recordar que en ese lance vieron la tarjeta roja el goleador del PSG por agredir al defensor nacional Gonzalo Jara y el lateral Jorge Fucile por violenta infracción.