Secciones

Buscan la continuidad del DT Hugo Balladares e insisten en identidad local

PROYECCIÓN. Pretemporada empezará a mediados de junio.
E-mail Compartir

A mediados de junio debería regresar a los entrenamientos Deportes Valdivia, con la pretemporada para afrontar Copa Chile y campeonato oficial. Razón suficiente como para que los directivos ya comiencen las conversaciones para retener al cuerpo técnico encabezado por Hugo Balladares.

"Estamos súper contentos con el cuerpo técnico. Hicieron un trabajo extraordinario y la idea es que continúen. Hemos tenido conversaciones informales, pero nadie quería distraerse de lo central, que era lograr el ascenso", afirma el presidente José Gandarillas.

Jugadores

Respecto a los jugadores, solamente hay dos que pertenecen al club y tienen contrato vigente: Erick Wiemberg y Esteban Carreño. Los restantes finalizaron contrato y los que estaban a préstamo regresan a sus clubes de origen, como es el caso de Andrés Díaz, Bernardo Correa, Benjamín Figueroa, Bastián Rozas y Jorge Guajardo.

"Habrá que reforzar algunos puestos y traer algunos jugadores de experiencia y sumarlos a la base de jóvenes que hay y que pertenecen al club. También, en Primera B se abre el tema de los extranjeros, pero no vamos a perder la cabeza y habrá que buscar en base a lo disponible, pero tampoco ocupar los siete cupos, porque queremos un club con identificación local", agrega Gandarillas.

El dirigente confía ciegamente en que el Torreón puede sobrevivir tranquilamente en la nueva división, pese a la juventud del plantel, cuya edad promedio es de 23 años: "Las diferencias entre Segunda y Primera B no son tan grandes. Con refuerzos de experiencia se puede pelear, de igual a igual".