Vecinos protestan ante municipio por pozos negros colapsados

E-mail Compartir

Unas sesenta personas representantes de las 90 familias de la villa Bartolomé, de San José de la Mariquina, protestaron ayer frente a la municipalidad de esa comuna para exigir "la concreción del proyecto que permita la construcción de un sistema de alcantarillado, ya que los pozos negros, vigentes desde el 2003, ya están colapsados y rebasados, constituyendo un peligro sanitario con la presencia de roedores", dijo Ingrid Silva, vocera de los manifestantes. Los vecinos llevaron una carta al alcalde Erwin Pacheco.

Encontraron un nuevo cultivo de marihuana al interior de casa

E-mail Compartir

Dos plantas de marihuana en proceso de crecimiento y 50 gramos de la misma sustancia fueron incautadas desde una residencia particular en Paillaco. Las plantas, de 80 centímetros de alto, fueron halladas en el baño y en la parte posterior de la vivienda, mientras que la marihuana ya elaborada y en pleno proceso de secado, estaba en una dependencia destinada a cocina. El OS-7 de Carabineros informó que no hubo detenidos, ya que al momento del allanamiento no había moradores en la residencia.

Carabineros celebraron el Día de la Madre con adultas mayores

E-mail Compartir

Carabineros de Los Lagos celebraron el Día de la Madre con el grupo de adulto mayor de la población Alderete. La actividad se llevó a cabo en el centro comunitario de la institución, ocasión en que la dirigenta social, Rosa Bustos, agradeció el compromiso de Carabineros hacía un sector tan vulnerable como son los adultos mayores. Por su parte, el capitán Mario Rojas destacó la importancia de conocer a los vecinos para generar más confianza y felicitó a todas las madres en su día.