Díaz: "No ha sido traumático el cambio de Sampaoli a Pizzi, estamos bien encaminados"
SELECCIÓN. El volante aseguró que llega de muy buena forma para afrontar la Copa América Centenario. Matías Fernández y Pinilla se sumaron ayer a las prácticas.
El volante de la selección chilena Marcelo Díaz aseguró ayer que llega de muy buena forma para afrontar la próxima Copa América Centenario, que se jugará en junio en EE. UU. En conferencia de prensa, el mediocampista también se refirió al cambio de DT, señalando que la transición entre Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi "no ha sido muy traumático".
"Cada uno tiene su propio estilo, táctica y normas de trabajo, pero hasta el momento no ha sido muy traumático el cambio de Sampaoli a Pizzi", declaró el jugador del Celta de Vigo, quien se unió a las prácticas de la Roja este lunes. En ese sentido agregó que "estamos muy bien encaminados y esperamos mantener lo que logramos con Sampaoli, aunque tenemos las armas para alcanzar los objetivos".
Sobre su condición física, Díaz indicó que "después de la lesión que tuve ante Argentina, físicamente me he sentido muy bien y por eso quise integrarme lo antes posible para no perderme ningún día de entrenamiento". El volante también lamentó la ausencia de Jorge Valdivia en la nómina definitiva para la Copa América Centenario. "Uno tiene que aceptar las decisiones del técnico y en la selección nadie tiene el puesto asegurado, pero todos sabemos las condiciones increíbles que tiene Jorge. Ojalá vuelva a estar con nosotros en algún momento", dijo.
Y agregó: "Nadie se asemeja a él (Valdivia) y si el día de mañana está a plenitud, estará acá, pero eso le corresponde al área técnica".
Finalmente, Díaz informó que la próxima semana quedará liberado de los entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán.
"Me dieron esta semana para vacaciones, pero por un tema familiar preferí viajar y estar acá entrenando. Para el partido ante Jamaica no estaré y me integraré al grupo en Estados Unidos", detalló.
Nuevos arribos
Y mientras tanto, poco a poco empieza a completarse el plantel de 23 jugadores de la selección de cara al torneo continental. Ayer fue el turno del volante Matías Fernández, quien arribó por la mañana al país.
Tras dejar el aeropuerto internacional, el jugador de la Fiorentina de Italia se trasladó de inmediato al complejo Juan Pinto Durán para iniciar los trabajos con miras al certamen en Estados Unidos. Al igual que el ex jugador de Colo Colo, otro integrante de la Roja que se incorporó ayer a los entrenamientos fue el delantero Mauricio Pinilla.
Si bien el atacante del Atalanta llegó el martes a Chile, solo ayer por la mañana comenzó con los trabajos.
Nómina casi completa
El próximo lunes 23 de mayo, el contingente de jugadores debería quedar prácticamente completo y solo faltarían Arturo Vidal, Mauricio Isla y Claudio Bravo, quienes serán los últimos en integrarse debido a los torneos que disputan con sus respectivos clubes. En la fase de grupos de la Copa América Centenario, la Roja enfrentará a las selecciones de Argentina, Bolivia y Panamá.