Carabineros recuperó especies robadas desde una escuela rural

E-mail Compartir

Carabineros de La Unión recuperó gran parte de las especies tecnológicas robadas el pasado domingo 15 de mayo, desde el interior de la escuela rural del sector Los Esteros, en la misma capital provincial del Ranco. Dos personas del mismo lugar y otras cuatro con domicilio en La Unión, fueron detenidas y acusadas del delito de receptación, quedando a disposición del tribunal para ser formalizados por la Fiscalía. Los detenidos quedaron en libertad y con medidas cautelares.

Detuvieron a sujeto que arrebató una cartera al interior de taxi colectivo

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvo de madrugada a un sujeto que forcejeó y arrebató la cartera a una joven de 19 años, dentro de un taxi colectivo en el que ambos viajaban como pasajeros. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Circunvalación Sur con Francisco Hormazábal, cuando el delincuente, identificado con las iniciales C.G.P.H., (23) y con antecedentes, descendía del vehículo. Carabineros emprendió su búsqueda, ubicándolo al interior de la población Pablo Neruda.

Funcionarios de tribunales visitan a presidente de la Corte de Apelaciones

E-mail Compartir

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa, recibió en audiencia a la nueva directiva de la Asociación de Profesionales del Poder Judicial, Regional Valdivia- Osorno, (Aprajud). Su presidente, Patricio Acuña, sostuvo que la visita fue para saludarlo como nueva directiva y darle a conocer el plan de trabajo de la Aprajud, el que está orientado básicamente a visitar los tribunales de la jurisdicción, a fin de darnos a conocer y recoger las inquietudes de los funcionarios.