Secciones

Gol y Gol de Vivanco se transformó en el nuevo monarca del Regional

FÚTBOL ANFA. El elenco de Río Bueno triunfó como local por 2-0 ante San Luis de Valdivia y pudo celebrar el título ante su público. En la ida jugada en la capital regional habían igualado 1-1.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

"Es una alegría inmensa, se me dio todo. Me tocó hacer los dos goles (...) fue una final soñada. San Luis fue un gran rival".

Daniel Duarte, Jugador de Gol y Gol.

En un apasionante duelo disputado en el Estadio Municipal Edmundo Larre Bollmann de Río Bueno y que se definió sólo en tiempo de alargue, el elenco de Gol y Gol de Vivanco se alzó con el título del Campeonato Regional de Clubes Campeones organizado por Anfa Los Ríos tras vencer a San Luis de Valdivia por 2-0.

En la final de ida jugada en la capital regional el resultado fue de 1-1, por lo cual ambos clubes tenían las mismas opciones de gritar campeón. Fue así como luego de 90 minutos sin hacerse daño, en el tiempo suplementario los locales abrocharon el triunfo gracias a dos goles convertidos por quien a la larga fue la gran figura del partido: Daniel Duarte.

El mediocampista aprovechó su altura para anotar de cabeza a los 3' y a los 5' del alargue, y así desatar la algarabía de la hinchada riobuenina que llegó en masa a apoyar al club rural fundado el 16 de octubre de 1963 y que suma dos décadas afiliado a fútbol amateur.

Además medallas, la copa de campeón, y una recompensa en dinero, Gol y Gol tendrá la posibilidad de representar a la región de Los Ríos en el Campeonato Interregional de Clubes Campeones de la Anfa que se disputará en Punta Arenas.

El partido

Gol y Gol saltó al campo de juego con: Diego Salazar, Juan Ubal, Héctor Merino, Miguel Aravena, Alex Cadagán, Jonathan Henríquez, Diego Álvarez, Alain Quezada, Osvaldo Duarte, Daniel Duarte, y Juan Oporto. Mientras que San Luis lo hizo con: Marcelo Oyarzún, Daniel Lizana, Álvaro Jaramillo, Nataniel Obando, Óscar Águila, José Velásquez, Alejandro Bahamondes, Esteban Vargas, Alejandro Paredes, Álvaro Pulgar, y Miguel Jiménez.

Durante la primera mitad del partido San Luis se apoderó de la posesión de balón, y mantuvo por varios minutos al elenco riobuenino metido en su propio campo. No obstante, a pesar de que se crearon algunas ocasiones claras de gol, los valdivianos no pudieron traducir su dominio en el marcador. En paralelo, Gol y Gol intentaba salir en rápidos contragolpes, pero sin mucha precisión.

Ya en el segundo tiempo el entrenador de San Luis ordenó el ingreso de Andrés Pérez, quien encabezó el ataque valdiviano por la izquierda; mientras que en Gol y Gol las riendas del ataque las tomó Daniel Duarte por la banda derecha.

Y las más claras fueron para el local. A los 60' Alain Quezada sorprendió con un remate desde 25 metros que rozó el vertical izquierdo del portero de San Luis, Marcelo Oyarzún; mientras que a los 85', luego de un centro rasante de Daniel Duarte por derecha, Osvaldo Duarte desvió un potente remate. A los 88' Osvaldo Duarte recibió una clara infracción penal que no fue cobrada.

Ya en tiempo de alargue, el equipo de Vivanco salió con todo a presionar en busca del gol del título. Fue así como a los 3' el recién ingresado Carlos Nieto sirvió un tiro de esquina que en el segundo palo encontró la cabeza de Daniel Duarte para colocar el 1-0 parcial.

Aún no terminaban los abrazos cuando dos minutos después Nieto centro nuevamente, esta vez desde la derecha, para encontrar a Duarte que sin marca convirtió su segundo personal y el 2-0 definitivo. Gol y Gol pudo aumentar el marcador, sobretodo luego de la expulsión de Nataniel Obando en San Luis, pero sus delanteros no estuvieron finos en la última puntada.

Luego del pitazo final la algarabía fue total en Río Bueno. Jugadores, cuerpo técnico, y dirigentes se abrazaron junto a sus familiares por el título alcanzado; mientras que en San Luis lamentaban no poder gritar campeón en su debut regional.

Luego de la premiación el vicepresidente de Anfa Los Ríos, Patricio Ordóñez, señaló que "fue un partido muy parejo. En el alargue Gol y Gol supo marcar la diferencia en los primeros minutos. Hoy el fútbol amateur se vistió de gala y demostramos que somos capaces de hacer un espectáculo de nivel. Felicitamos a los campeones, y también a San Luis que en su debut llegó a la final".

Homenaje

En el entretiempo del partido, la municipalidad de Río Bueno entregó un reconocimiento a dos destacados dirigentes deportivos de la comuna. En primer lugar fue distinguido José Luis Quezada por su trayectoria dirigencial en Gol y Gol de Vivanco; y posteriormente a Sergio Soto por su trabajo en el Deportivo San Pedro.

Posteriormente la municipalidad entregó también un reconocimiento a Deportes Valdivia por haber conseguido el título de la Segunda División 2015/2016. En representación del club estuvieron presentes los jugadores Kilian Delgado y Lautaro Peña.

"Gracias a Dios pude entrar bien desde el banco, y así ayudar al equipo a obtener el triunfo y el campeonato regional".

Carlos Nieto, Jugador de Gol y Gol.

"Veníamos trabajando hace tres años con este equipo. Perdimos dos semifinales, y ahora pudimos conseguir el objetivo".

Jonathan Henríquez, Capitán de Gol y Gol.

"Estamos muy felices por nuestra gente, por nuestras familias, amigos, y por todo Río Bueno que nos vino a apoyar".

Diego Álvarez, Jugador de Gol y Gol.

"Estoy muy orgulloso de poder levantar una copa tan anhelada. Es primera vez que llegamos a una final y pudimos ganarla".

Gonzalo Ruiz, Director técnico de Gol y Gol.

"Con un gran marco de público logramos levantar la copa en nuestra ciudad y para nuestra gente. Es una alegría para toda la comuna".

Carlos Quezada, Presidente y jugador de Gol y Gol.


La senda del elenco riobuenino para alcanzar el título

Nada fácil fue el camino que tuvo que recorrer Gol y Gol para alzarse con el título del Campeonato Regional de Clubes Campeones 2015. En la primera fase eliminaron a Progreso de Las Ánimas tras ganar de visita 5-0 y de local por 10-1. En segunda fase perdieron ante Español de Paillaco en la ida por 1-0 y lo remontaron en la vuelta al vencer por 3-1. En la tercera fase empataron ante Prolesur de Los Lagos 3-3 en la ida, y en la vuelta se impusieron por 3-2. En la cuarta fase San Luis fue su rival y tras empatar 2-2 en la ida y 0-0 en la vuelta, los valdivianos ganaron 4-2 en los penales, pero los de Río Bueno clasificaron como mejores perdedores. En semifinales cayeron ante Juventus de Máfil 2-1 en la ida y triunfaron por igual marcador en la vuelta; en penales ganaron por 3-2.