Aumenta decomiso de drogas en relación al año pasado

E-mail Compartir

Siete kilos de drogas , dos más que el año pasado a la misma fecha, ha decomisado el OS- 7 de Carabineros, como resultado de distintos operativos desplegados en la región de Los Ríos.

Entre la droga, figuran 6 kilos 138 gramos de marihuana elaborada; 360 gramos de pasta base de cocaína ; y 327 gramos clorhidrato de cocaína, lo cual significa un aumento de 2 kilos 773 gramos de droga confiscada con respecto a igual periodo el año 2015. También este año se han incautado 139 plantas de marihuana, 63 más que el 2015.

Gendarmes denuncian presiones para terminar protesta

E-mail Compartir

Los dirigentes de la Ansog regional, denunciaron que han recibido "amenazas y presiones" de la Dirección Regional de Gendarmería, de aplicar sumarios administrativos a todos los gendarmes (unos 250) que hoy entrarán a su cuarto día de huelga, por reivindicaciones de "una mejor carrera funcionaria y justicia en el sistema de pensiones".

El dirigente Luis Bravo, dijo que la movilización continuaría, "ya que desde Santiago, la ministra de Justicia (Javiera Blanco), no da señales de proponer una solución a nuestras demandas".

Internos de cárcel causan daños e inundación en módulo 42

E-mail Compartir

La Dirección Regional de Gendarmería informó ayer que "acciones vandálicas causadas por los internos del módulo 42, provocaron una inundación en ese recinto, acelerado además por la primera gran lluvia intensa del año registrada el martes". El coronel Víctor Provoste, agregó que "los internos rompieron un alcantarillado, una práctica que efectúan a menudo, para esconder sustancias prohibidas y otros elementos".

También indicó que la empresa concesionaria, efectuó las reparaciones de rigor, por los destrozos.