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Facebook Carpas eventos en Valdivia
Teléfono 994509926
Página web www.aldeaproduccioneseirl.cl
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La empresa de Aldea cuenta con dos carpas de 7x7 metros y otras dos de 14x7 metros, las que sepueden juntar para formar una sola más grande. "Depende del evento y del requerimiento del cliente, entregamos el servicio de mobiliario, alfombras, mantelería y fundas para sillas, iluminación y audio. Para la carpa más grande, que es la de 14 x 7 metros, el valor es de $400.000, mientras que por la de 7 x 7 es la mitad", asegura el empresario. En el caso de sólo el mobiliario, hay que contactar a la empresa a través de su Facebook.
Dir.
Capacitación y Educación Continua USS
La preocupación por el perfeccionamiento y fortalecimiento de competencias es sin duda transversal a cualquier ámbito del quehacer de la personas. Es así como en la actualidad encontramos a empresas, de distintos tamaños, trabajando en programas de capacitación que apuntan a potenciar su capital humano, y por otra parte también hemos visto como desde el Estado se trabaja fuertemente en el mismo ámbito.
No obstante, esta necesidad por capacitar a los colaboradores no es algo antojadizo, dado que está comprobado que son innumerables los beneficios para nuestro equipo y empresa cuando se toma la decisión de invertir en esta materia.
Una de las ventajas que tiene el perfeccionamiento de nuestros colaboradores, es el que dice relación con permitirnos mejorar el presente y a partir de ello construir el futuro de nuestra empresa, considerando siempre que la capacitación debe ser un proceso constante, y coherente, y que esté vinculado con el puesto que ocupe el personal y las metas de la organización.
Otro de los aspectos favorables de la capacitación es que contribuye a mejorar la productividad y rentabilidad, además de aportar en la prevención de los accidentes dentro de la organización, logrando una mayor identificación de los colaboradores con la empresa.
La capacitación de igual forma contribuye a la formación de líderes; mejora el conocimiento y habilidades nuestros colaboradores en todos los puestos de trabajo; promueve la comunicación entre el personal, y agiliza la toma de decisiones y solución de problemas.
Finalmente, debemos señalar que cuando capacitamos a nuestros colaboradores, lograremos que ellos alcancen un mejor desempeño en su trabajo diario, repercutiendo por ende en una mejor inserción de nuestra empresa en el mercado, el que cada día es más competitivo.
Karen Barrera
Alejandro Aldea Palma es empleado público y productor de eventos desde hace por lo menos 15 años y dentro de sus producciones se dio cuenta de la necesidad que tenían ciertas personas por realizar sus cumpleaños, matrimonios y fiestas al aire libre, por lo cual en 2014 se le ocurrió buscar un beneficio para comprar una carpa y complementar su empresa.
"Mucha gente se me acercaba para preguntar por datos de carpas para eventos y las que yo conocía sólo estaban en Temuco, Puerto Montt o Santiago, por lo que era muy engorroso encontrarlos", recuerda.
¿Cómo nació el tema de tener carpas para eventos?
-La idea nació de una necesidad que vi en la ciudad, de poder realizar eventos al aire libre, sin tener que preocuparse de la lluvia. Además, como productor de eventos por más de 15 años, siempre me preguntaban por proveedores de carpas, por lo que me decidí a ver ese tema.
¿Qué tipos de eventos son los que realiza?
-Matrimonios, bautizos, inauguraciones o actos cívicos, eso principalmente. Ha estado muy parejo en esas tres áreas. Ahora también las fiestas grandes, como de disfraces, se están comenzando a masificar.
¿Fueron muy difíciles los inicios?
-No, porque participé en el Capital Semilla y fui uno de los ganadores. Me financiaron el 60% del valor total del producto de mi primera carpa y actualmente cuento con cuatro carpas, dos que miden 7x7 metros y dos que miden 7x14.
¿Para cuántas personas son las carpas?
-Depende del tipo de evento para el cual lo necesiten. Si es un matrimonio grande, a veces arriendan una grande. Si es algo más pequeño, en una de 7x7 metros caben 80 personas, con pista de baile incluida en el precio. Las carpas pagoda o con forma del templo asiático están dentro de las más cotizadas, porque son más bonitas para los matrimonios civiles. Las he llevado incluso a la playa, el cual es un lugar muy bonito y que actualmente eligen las parejas para realizarlos. La idea es que las carpas se puedan transformar en toldos, porque se sacan las "paredes", por lo que sirven para invierno y verano.
¿Arriendan sólo la carpa o viene algo más incluido?
-Tengo todo el mobiliario para poder entregar la carpa completa, alfombra, mesas, sillas, mantelería y cubresillas, entre otros. Además, ofrezco la posibilidad de que se arrienden los equipos de amplificación y luces que poseo de mis eventos como productor.
¿Cuál es la meta 2016 para su empresa?
-Ir creciendo en infraestructura, para poder darle valor agregado a lo que ya tengo.Mi idea es poder comprar carpas más grandes, para poder cubrir las necesidades de la gente. Además, poder comprar mejor mobiliario, para tenerlo como un nicho aparte, porque a pesar de que no es tan solicitado como el tema de las carpas o la iluminación, sí es una alternativa que me ha dado buenos dividendos.
¿Qué diría usted que es lo más difícil para un emprendedor?
-La verdad es que hay muchos beneficios para emprender, pero lo complicado es mantenerse, en especial cuando se trata de continuidad. A lo que me refiero es que yo me gané un Capital Semilla Emprende y se hizo el seguimiento correspondiente, verificando facturas, boletas y evaluando el proceso. Sin embargo, al intentar postular a un programa para continuar mi empresa, no postulé, porque me dijeron que me tenía que asociar a otro y yo no quiero eso.