Secciones

El rodeo valdiviano premió a los mejores de la temporada corralera

DISTINCIONES. Los más destacados en la ceremonia fueron los vicecampeones nacionales Ricardo Álvarez y Rafael Melo y el campeón nacional del movimiento de la rienda, Hugo Navarro.
E-mail Compartir

Resaltar a los que lo han hecho bien, motivar a los que van en alza y compartir en sana camaradería. Ese fue el objetivo de la cena anual de premiación de la Asociación de Rodeo de Valdivia.

La ceremonia se llevó a cabo la noche del sábado en el Hotel Villa del Río y fue encabezada por el presidente de la asociación, Alfredo Acuña. Una actividad en la cual los momentos más emotivos de la ceremonia fueron la premiación para los vicecampeones nacionales Rafael Melo y Ricardo Álvarez, el campeón y vicecampeón nacional del movimiento de la rienda, Hugo Navarro, y el premio especial "Gastón Lacoste Etchepare" a la trayectoria, que este año recayó en el dirigente unionino Joel Díaz Vera.

Alfredo Acuña manifestó: "En los últimos cinco años nos ha tocado celebrar siempre un logro nacional, lo que demuestra el nivel de nuestra asociación" y recordó que Valdivia instaló 19 colleras en los Clasificatorios sureños, de las cuales 12 pasaron a la final Nacional de Rancagua y luego cinco parejas accedieron a la serie de campeones del mismo evento.

Distinciones

La ceremonia se inició con las premiaciones y distinciones al "socio colaborador", que recayó en Marcelo Castro, y continuó con el campeón nacional del movimiento de la rienda, Hugo Navarro, premio que entregó el presidente de la asociación, Alfredo Acuña.

También, la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Valdivia entregó el premio a los propietarios destacados de la temporada y que recayeron en Tomás Rivera, Adolfo Melo, Rafael Melo, Adolfo Schleef, Ricardo Walker, Sebastián Wal-ker y Alejandro Acuña.

El premio al mejor criadero fue para Alucarpa de Paillaco, de propiedad de Adolfo Melo, con sus ejemplares "Elemento", "Extranjera" y "Bosquiniano".

En tanto, el premio a los mejores jinetes fue para Ricardo Álvarez (profesional) y Rafael Melo (amateur) y las distinciones a los mejores jinetes jóvenes fueron para Ricardo Zapata, Remberto Zapata, Marcelo Sepúlveda y Maximiliano Barrientos.

El premio al mejor dirigente fue para Mario Velásquez, del club Lanco; el mejor deportista fue para Genaro Barrientos; el mejor rodeo de la temporada fue para el efectuado en San José de la Mariquina y que recibió Jürgen Wichelhaus.

El premio a los ganaderos más colaboradores fue para Jaime Harcha, Mario Velásquez, Bernardo Torres, Francisco Luengo, Rubén Wulf, Carlos Aichele, Marcelo del Prado, Tomás Rivera, Pedro del Prado, Carlos Laing, Adolfo Schleef, René Obando y Wagner Dufey.

Alfredo Acuña expresó que en esta temporada invernal los corraleros -si bien tendrán receso deportivo- seguirán trabajando en sus criaderos y preparando sus caballos. Añadió que en la primera semana de julio habrá consejo de presidentes de asociaciones de todo Chile y que la temporada 2016-2017 se iniciará en Fiestas Patrias.

12 colleras valdivianas fueron a la final del rodeo de Rancagua y 5 de ellas corrieron en la serie de campeones.

18 de septiembre será el inicio de la temporada 2016-2017, para después continuar en octubre hasta los clasificatorios.