Secciones

Argentina suma a una estrella herida

Lionel Messi voló más de 15 horas para unirse a sus compañeros.
E-mail Compartir

El futbolista se unió a los dirigidos por Gerardo Martino tras haber declarado en el juicio en su contra por supuesto fraude fiscal de unos 4,6 millones de euros que se lleva adelante en Barcelona. El cuerpo técnico argentino monitorea el estado físico de la "Pulga" tras la lesión a la espalda que sufrió en el amistoso frente a Honduras. Mientras, ayer los seleccionados realizaron una práctica y Gerardo Martino seguiría la evolución de su máximo referente para ver si estará en condiciones de enfrentar a Chile.

"Estoy bien", alcanzó a decir Messi al canal argentino TyC Sports antes de sumarse a la concentración en San José, cerca de San Francisco. "Esperamos ganar la Copa América", añadió.

Tras declarar el jueves en Barcelona en el juicio, el capitán argentino tomó un vuelo privado junto al médico Daniel Martínez y el masajista Marcelo D'Andrea, que lo acompañaron en su viaje a Europa para tratar los dolores en la espalda por el fuerte golpe que sufrió en el amistoso ante Honduras hace una semana.

"Viene mejorando, así que estamos contentos con la evolución", dijo Martínez a TyC Sports. "Por suerte está. Iremos todos los días progresando en el trabajo", añadió.

D'Andrea, fisioterapeuta y amigo de Messi, contó que el capitán está "muy bien" y "feliz" de estar con el plantel. "Lo vemos muy bien, que es lo importante. Estamos felices porque ya estamos con el grupo. Leo tiene unas ganas terribles de estar", recalcó.

El masajista añadió que "para mí, esta Copa no se nos escapa". El equipo argentino busca reinventarse tras haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015 ante los dirigidos por el entonces DT de Chile, Jorge Sampaoli.

El entrenador Gerardo Martino se mostró ayer ilusionado con la posibilidad de que el equipo alcance en la Copa América Centenario su tercera final consecutiva. Pero especialmente dijo estar preocupado de que esta vez la Albiceleste se quede con el título.

"Ojalá sea la vencida porque es lo que todos deseamos", dijo ayer en una entrevista que publicó el diario deportivo Olé. "Nos sacaríamos una mochila de encima", agregó el técnico a ese medio.

La última vez que Argentina ganó la Copa América fue en Ecuador 1993, cuando derrotó 2-1 a México.

L ionel Messi se unió ayer al seleccionado argentino en Estados Unidos y el médico de la Albiceleste, Daniel Martínez, aseguró que la estrella trasandina "viene mejorando" de su lesión, aunque aún no ha sido confirmado para el debut ante Chile del lunes.

La fe de Martino

después de enfrentar a la justicia, messi ya está junto a sus compañeros.

efe

Música bailable marcó la movida jornada inaugural

E-mail Compartir

El cantante colombiano fue uno de los tres artistas que se presentaron en el escenario y que deleitaron al público con sus mejores éxitos.

El show lo abrió Magic, luego vino Balvin y cerró todo Jason Derulo. Mientras ellos cantaban un espectáculo de pancartas se desplegaba en el campo de juego.

La presentación de los artistas no duró más de 15 minutos, luego de lo cual se limpió para dar paso al choque entre los anfitriones y Colombia que arrancaría la competencia hasta el cierre de la presente edición. Mientras tanto, buena parte del campo de juego quedaba cubierto por hexágonos de tela de diferentes colores que portaban jóvenes vestidos completamente de verde y que resaltaba el continente americano en blanco en el centro. Antes del show, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que viajó para la apertura del certamen, se acercó al campo de juego en forma previa al inicio de la ceremonia y recibió una réplica de la Copa de manos del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Partió la fiesta en Estados Unidos

100 años cumple este 2016 la competencia de seleccionesde fútbol más importante del continente.

"Si te gusta el reggeaton dale". Esa fue una de las frases que más fuerte sonó ayer en el Levi's Stadium de la ciudad de San Francisco, EE.UU. Y es que J Balvin fue uno de los encargados de hacer bailar a todos en la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario.