Imparten charlas sobre prevención de drogas a niños en escuelas rurales

E-mail Compartir

Carabineros del OS -7 y la Patrulla de Acercamiento a las Comunidades Indígenas (PACI) de Panguipulli, fueron hasta Pampa Ñancul para dictar una charla a alumnos de la escuela de ese sector rural. La capacitación se realizó en dos ciclos, participando unos cien escolares de cuarto a octavo básico, quienes pertenecen a comunidades indígenas de la zona. El suboficial mayor Agustín Díaz Obreque, de la Sección Especializada en Drogas, fue el encargado de realizar las charlas.

Reiteran necesidad de reponer retén de Carabineros en Las Trancas

E-mail Compartir

La necesidad de acelerar la reposición del retén en el sector Las Trancas, en La Unión, reiteraron al general director de Carabineros Bruno Villalobos, en Santiago, el senador Alfonso De Urresti, y dirigentes comunitarios, quienes manifestaron su preocupación por el cierre del recinto en diciembre pasado y la necesidad actual de cuidar el patrimonio natural y entregar seguridad ante delitos como el abigeato.La reposición del retén sería en Pilpilcahuín, en un terreno que será cedido a Carabineros para dicha finalidad.

Tribunales de la región inician la nueva tramitación electrónica

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones informó que la próxima semana comienza a regir en tribunales de la jurisdicción Valdivia, la ley 20.886, sobre tramitación electrónica de procedimientos judiciales, que termina con los expedientes de papel e instaura las carpetas digitales de causas, para mejorar los accesos, transparencia y eficiencia. El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión, ya impartió una video conferencia, que abordó los aspectos centrales de la implementación de la nueva normativa .