Agricultores de La Unión recibieron apoyo para su producción

E-mail Compartir

Cerca de 200 pequeños agricultores de La Unión, usuarios de Prodesal el programa PDTI, se adjudicaron proyectos de Incentivo para el Financiamiento Productivo (IFP) y capital de trabajo FAI destinados a satisfacer las demandas técnicas y productivas del ámbito rural. La entrega se realizó en una ceremonia en la sede social de la junta de vecinos de Huillinco y la Escuela Rural de Mashue, en la que estuvieron la alcaldesa María Angélica Astudillo y el gobernador Sergio Gallardo.

Concejo autorizó convenio entre el municipio valdiviano y Minvu

E-mail Compartir

El Concejo Municipal aprobó la firma de una convenio de cooperación entre el municipio local y el Minvu, a través del Programa Recuperación de Barrios, para intervenir los sectores de Collico, Claro de Luna, Gil de Castro, Calafquén y Teniente Merino. En este acuerdo la municipalidad se compromete a integrar mesas de trabajo con expertos de la seremía de Vivienda, además de asumir la mantención de las obras a ejecutarse, suscribiendo un contrato con el Consejo Vecinal de Desarrollo y el ministerio.

Partió instalación de vigas centrales en obra del nuevo puente Río Bueno

E-mail Compartir

Trasla aprobación de las medidas de seguridad respectivas, comenzó la instalación de la viga central del nuevo puente Río Bueno, hito que marca el inicio de la última etapa del proyecto, ejecutado y financiado por la Dirección de Vialidad del Mop con una inversión de $10.913 millones. El proceso se realiza de modo distinto al utilizado para el montaje de las vigas de los extremos norte y sur. Esto, porque el actual mecanismo funciona a través de rieles, por donde se desplazarán lentamente las dos vigas del segmento central.