Secciones

En Los Ríos confían en una victoria chilena

La Roja juega con los centro-americanos en Filadelfia con el objetivo de sellar su clasifi-cación a los cuartos de final.
E-mail Compartir

La Selección Chilena muestra confianza y tranquilidad de cara al partido que definirá esta noche (22.00) su continuidad en la Copa América Centenario. Ayer, por ejemplo, Alexis Sánchez, quien abandonó raudo el campo de juego tras el partido con Bolivia, era prácticamente un niño, haciendo juegos y molestando a sus compañeros.

Y antes, el plantel había compartido con Mauricio Isla una comida especial por el cumpleaños 28 del "Huaso". Es decir, presión para los jugadores parece no haber, sino al contrario, alegría y también confianza de cara a un duelo clave.

¿nuevas sorpresas?

Se ha convertido casi en una costumbre en Pizzi, y secretos más, secretos menos, todo apunta a que en el partido de esta noche ante los centroamericanos, el DT volverá a modificar el equipo.

Además del retorno de Marcelo Díaz (quien ocupará el lugar de Pablo Hernández), asoman casi como seguros José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, quienes fueron suplentes el viernes. "Chapita" entraría en lugar del cuestionado Orellana como delantero por la derecha, mientras que "Turboman" dejaría a Mauricio Pinilla en la banca para ocupar el puesto de centrodelantero.

"Los cambios son decisiones y cuestionamientos que forman parte del mundo del fútbol. Cada decisión tiene su cuestionamiento, y los que tomamos las decisiones, lo hacemos con la mayor responsabilidad y creemos que es lo mejor para el equipo", señaló Pizzi en conferencia de prensa, comentando también las complicaciones que ha tenido para establecer los hombres de ataque.

"Me ha costado definir, hemos variado los nombres en ofensiva, y todo es en búsqueda de encontrar las variantes que nos permitan doblegar al rival. Dentro de ese contexto es que intentamos probar y darle oportunidad a los jugadores", esgrimió el ex delantero, quien no eludió la responsabilidad de ganar hoy, pero jugando bien: "Hay que ganar el partido y de una forma que signifique ganar confianza para lo que viene después. Están dadas las condiciones para que eso suceda y esperamos que así sea", sostuvo.

Así las cosas, el equipo que saldría esta noche a la cancha del Lincoln Financial Field de Filadelfia sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Fuenzalida, Sánchez y Vargas.

Respeto al rival

Si hay algo que Pizzi predica y también practica, es el respeto por los rivales. Y en el caso de la escuadra de Panamá, no ha sido la excepción., ya que el técnico de la Roja mostró su cautela por un rival que a pesar de llegar al duelo con varias bajas importantes, puede hacerle daño.

"Panamá tiene un juego inteligente, conoce sus virtudes y por sobre todo sus limitaciones. Tuvimos la ocasión de ver el partido de ellos con Argentina y creo que pudieron controlar bien el encuentro hasta la inclusión de Messi y supongo que con nosotros será algo similar. El 'Bolillo' (Gómez) es un entrenador que conoce mucho de fútbol y sabe como juega Chile", comentó el estratego.

De esta forma, dentro de su estilo, el DT mostró su confianza en avanzar de ronda. El jefe de la banca chilena quiere dejar atrás los fantasmas y dar por fin un golpe de buen fútbol.

Total confianza en que Chile le ganará hoy a Panamá y avanzará a la segunda ronda de la Copa América Centenario existe entre gente del fútbol regional. Entre ocho encuestados, todos apuestan a la victoria de la Roja y el 2-0 es el resultado que predomina en los pronósticos. Entre jugadores y ex Deportes Valdivia, Daniel Soldan se la juega por un 3 a 0, "porque siento que la selección va recuperando un poco su nivel; Esteban Carreño dice que "ganamos 2 a 0 y aunque nos falta finiquito, Vidal anotará de nuevo; Christopher Gallardo se la juega también por un 2 a 0, "porque se juegan la clasificación y el equipo tiene que estar más complementado"; y Eric Wiemberg también está por el 2 a 0: "Como Chile ha jugado tan mal, este partido por orgullo deberían andar mejor". Desde La Unión, el dirigente del Centenario, Claudio Bontes piensa que Chile gana 2-0, porque "la calidad y experiencia de nuestros seleccionados tiene que prevalecer"; mientras que el arquero del campeón regional Gol y Gol, Diego Salazar indica que Chile "gana 3-1, porque es superior". Para Alex Burgos, jugador de la Uach, Chile gana claramente 3-0; mientras que Carlos Auth (Atlético Merino) dice que Chile "gana apretado 2-1" y por el mismo marcador se la juega Daniel Roberts (d (de la Uach), "porque Panamá es mucho mejor equipo que Bolivia y físicamente anda bien".

Chile desborda optimismo antes de duelo con Panamá