15 años y un día de cárcel para sujeto que violó a la hija de su conviviente

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal dictó una sentencia de 15 años y un día de cárcel, para el sujeto de 31 años, que fue enjuiciado por violar reiteradas veces, a la hija de su conviviente en La Unión. La pena fue la solicitada a los jueces por el fiscal jefe de la capital del Ranco, Raúl Suárez, quien dirigió la investigación, en cuanto la madre de la niña de 12 años, hizo la denuncia. La identidad del condenado se mantiene en reserva -según lo establece la Ley- para proteger a las víctimas de delitos como este.

Fuego destruyó una vivienda de madera en el sector El Retiro

E-mail Compartir

Cinco personas damnificadas, tres adultos y dos menores, dejó un incendio que ayer alrededor de las 18.45 horas, destruyó una vivienda de madera, ubicada en el sector de El Retiro, a la salida sur de la ciudad de Valdivia.

Los damnificados pertenecen a la familia Iturra Pendoza, quienes alcanzaron a salir del inmueble con escasas pertenencias. La causa del incendio se desconoce, por lo que la investigación se entregó al Departamento Técnico Bomberil.

Taller sobre la discapacidad y el acceso a la justicia

E-mail Compartir

Relatores, administradores y funcionarios de tribunales participaron del taller "Derechos de las personas con discapacidad y el acceso a la justicia", organizado por el Servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis), y la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ). El objetivo fue contribuir a un cambio y promoción de conocimientos y disposiciones relativas a la discapacidad , como resguardo de los derechos humanos. La relatora de la Corte, Pamela Hernández, valoró positivamente el taller.