Lanzaron campaña "Por un invierno sin complicaciones" en la región de Los Ríos

E-mail Compartir

La seremía de Salud de Los Ríos realizó el lanzamiento de la campaña "Por un invierno sin complicaciones. Si te cuidas tú, también me cuido yo". El objetivo de esta iniciativa es reforzar la red de asistencia primaria y hospitalaria, como también la vigilancia de las infecciones respiratorias a las que está expuesta la población más vulnerable.

La autoridad sanitaria llamó a que sean vacunados contra la influenza los adultos mayores, los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas.

Los Lagos cuenta con un nuevo camión recolector de basura

E-mail Compartir

Un nuevo camión recolector de basura posee la comuna de Los Lagos. Se trata de una máquina marca Mercedes Benz, modelo AXOR 2633/3600, con capacidad de 20 metros cúbicos compactados de residuos, de tracción 6x4.

La inversión total del municipio para la adquisición del camión fue de $145.434.520. El alcalde Simón Mansilla explicó que "necesitábamos mejorar rápidamente la recolección de la basura de nuestra comuna y así evitar la proliferación de los microbasurales".

Realizarán Seminario de Ley de Identidad de Género en la Uach

E-mail Compartir

Alumnos de segundo año de la carrera de Periodismo de la Universidad Austral llevarán a cabo el lunes un seminario sobre la Ley de Identidad de Género, en el cual buscan crear un debate sobre las diferencias entre personas transgénero, transformistas y homosexuales. La actividad se realizará en el auditorio del edificio Cidfil a las 11.30 horas y contará con la participación de Felipe Pino, presidente de Valdiversa; Yanira Zúñiga, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicasy Sociales; y Vilenka Zúñiga, presidenta de la juventud UDI.