Secciones

Organizadores realizan positivo balance con adelanto de planes 2017

EXPECTATIVAS. Presidente de Nimbus valoró el crecimiento de la actividad.
E-mail Compartir

T ras la experiencia del año pasado en Oncol, la corporación deportiva Nimbus decidió cambiar de escenario frente al exponencial aumento de competidores. Las opciones de los organizadores de Torrencial fue Pilolcura, lo que sin embargo encareció los costos de producción. "Superamos las expectativas. Nos quedamos con los buenos comentarios de quienes llegaron del extranjero y desde Santiago; y en general de todos quienes quedaron sorprendidos con el paisaje. Tuvimos un día insuperable y una muy buena recepción de los deportistas que se sintieron acogidos de buena manera", explica Nicolás Nazal, director de Nimbus, quien también reconoció que hubo errores en segmentos de la ruta. Uno de ellos, fue el que causó la confusión en los corredores de 11K que no siguieron el camino correcto. "Ese fue un punto negro. Nosotros marcamos debidamente todo el camino, pero esas marcas desaparecieron de donde estaban puestas y estamos investigando para saber lo que realmente ocurrió. De hecho, nos dijeron que las encontraron tiradas en el pasto, escondidas".

Lo que viene

Torrencial Valdivia fue elegido el mejor trail 2015 por el sitio especializado www.trailchile.cl. Su segunda versión tuvo un costo aproximado de $50 millones. El dinero fue reunido a través de las inscripciones de los corredores y el resto, con valorización de servicios y aporte en diversas marcas asociadas a eventos deportivos.

"El año pasado vendimos la carrera dos meses antes. Eso fue un indicativo de que era necesario buscar un lugar más grande y también, buscar más apoyo ya que esta carrera, con el tremendo nivel de organización que tiene, no es de bajo costo. Para 2017 estamos pensando en seguir en Pilolcura. Podemos mejorar aún más y aunque no podemos aumentar mucho el número de competidores, queremos conservar ese sello de exclusividad que nos entrega la zona con nuevas rutas".

"Estamos pensando en seguir en Pilolcura. Podemos mejorar aún más y aunque no podemos aumentar mucho el número de competidores, queremos conservar ese sello de exclusividad que nos entrega la zona".

Nicolás Nazal, Director Nimbus