Comercio de Paillaco no entregará más bolsas plásticas

E-mail Compartir

Hoy comienza la última etapa del proceso de sustitución de bolsas plásticas en la comuna de Paillaco. Por lo tanto, desde ahora el comercio no entregará ninguna bolsa. La encargada de la oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, invitó a los vecinos apoyar la idea.

"Gran parte del comercio paillaquino está adherido a esta iniciativa y la comunidad ha tenido varios meses para acostumbrarse al uso de bolsas reutilizables y cajas, por lo que creemos que esta última etapa no presentará dificultades", dijo.

Sociedad civil y gremios analizarán el per cápita

E-mail Compartir

Los Consejos de Desarrollo Local de la comuna de Valdivia y la Comisión de Salud del Cosoc se reunirán hoy a las 10 de la mañana en el Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, para analizar el per cápita estatal de salud. A esta reunión también estarán invitados los gremios de la salud municipal y parlamentarios de la región de Los Ríos. El per cápita estatal es el aporte que reciben los municipios por parte de Ministerio de Salud. Se establece según criterios como el nivel socioeconómico de la población.

de salud

Vacunación contra la influenza

E-mail Compartir

La campaña de vacunación contra la influenza finalizó a mediados de junio y, en la región de Los Ríos, se logró inmunizar a un 72 por ciento de la población objetivo. Sin embargo, la encargada de la Campaña de Invierno de la Seremi de Salud, Gina Brun, explicó que "casos de influenza hemos tenido muy poquitos, pero ya hemos tenido algunos casos tipo A y B. Todavía la comunidad está a tiempo de vacunarse en los establecimientos de salud, los que todavía están inmunizando para prevenir ".