Venezuela se coronó campeón del Sudamericano de Baloncesto 2016

TORNEO
E-mail Compartir

En una emocionante final la selección de básquetbol de Venezuela se quedó con el título del Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2016, que se disputó en el Poliedro de Caracas. El quinteto local se impuso en la final a la selección de Brasil por un marcador de 64-58. A falta de dos minutos para el final Brasil ganaba por un punto, pero luego de eso Venezuela metió un 6-0 para quedarse con el título. La figura de la final fue Gregory Vargas de Venezuela que anotó 21 puntos. En el duelo por el tercer lugar Uruguay derrotó a Argentina por 87-83.

Erik Carrasco se destacó como el mejor asistidor del Sudamericano

JUGADOR DEL CDV
E-mail Compartir

El base osornino Erik Carrasco, quien milita en las filas del Club Deportivo Valdivia, fue destacado por la organización del Campeonato Sudamericano de Baloncesto como el mejor asistidor del torneo. El seleccionado chileno promedió 7,0 asistencias por partido y superó a Chiantia Fulvio de Brasil (6,4) y a Bruno Fitipaldo de Uruguay (5,5). Como mejores anotadores del campeonato fueron destacados Michaell Jackson y Stalin Ortiz, ambos de Colombia con 17,6 puntos por partido. El mejor reboteador fue Esteban Batista de Uruguay con 10,2.

Chile jugará el repechaje para ir a primera división en julio del otro año

BÁSQUETBOL
E-mail Compartir

Luego del séptimo lugar obtenido por la selección chilena de básquetbol en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2016, el combinado nacional deberá jugar en julio del próximo año un repechaje para integrarse a la primera división de básquetbol americano. En dicha instancia se disputará un torneo hexagonal contra los quintetos de Paraguay, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Bahamas. Los cuatro mejores clasificados entrarán a la primera división y podrán participar de las eliminatorias para el mundial de 2019 que se jugará en China.