Secciones

Seis jugadores encabezaron la fiesta de la Roja en el Estadio Nacional

SELECCIÓN. Pese a las adversas condiciones meteorológicas, miles de hinchas acudieron a las calles santiaguinas y al recinto de Ñuñoa para celebrar el bicampeonato. La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con los jugadores previo al evento.
E-mail Compartir

El frío en Santiago no fue impedimento para que autoridades, jugadores e hinchas celebraran la victoria de Chile en la Copa América Centenario. Seis seleccionados estuvieron presentes en los festejos, que comenzaron en Juan Pinto Durán y concluyeron en el Estadio Nacional.

Los jugadores que permanecieron en Santiago para el encuentro con los fanáticos fueron Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, acompañados por el DT Juan Antonio Pizzi. Algunos acudieron con sus hijos.

Ceremonia con bachelet

La actividad dominical, encabezada por el presidente de la ANFP, Arturo Salah, comenzó en el complejo deportivo de Macul. A la cita asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

"En estos días se han dicho cosas que todos compartimos, que tenemos una selección que tiene una mentalidad ganadora a toda prueba, un extraordinario talento, trabaja como equipo, sabe poner lo fundamental por sobre lo secundario y nos permitieron tener estos triunfos", destacó la Mandataria.

En medio de la celebración, Bravo expresó que "estamos muy felices por lo que hemos logrado y por el gran apoyo que hemos recibido, eso te enorgullece muchísimo y te da la fuerza para seguir adelante. Uno tiene en la mente seguir aspirando a más cosas". Beausejour señaló que "sería ideal que el apoyo fuera siempre incondicional". "Una actividad como ésta tiene matices, a veces hay críticas y en otras te quitan el apoyo. Eso grafica lo que somos como país en muchos aspectos", agregó.

En tanto Fuenzalida, quien pese a su bajo perfil recibió el reconocimiento del público por su notable actuación en Estados Unidos, sostuvo que "es un orgullo y un placer disfrutar de esta generación con grandes jugadores, de poder ser parte de ella, de poder compartir con jugadores que hoy día están dentro de los mejores del mundo".

Fiesta en el estadio

El bus descapotable de la selección nacional recorrió las calles principales de Macul, Ñuñoa y Providencia, con un breve paso por Plaza Italia para luego enfilar al Estadio Nacional.

Tras llegar al recinto ñuñoíno y luego del show musical de Américo, los miembros del plantel pasaron uno por uno hasta un escenario en 360 grados que se encontraba en medio de la cancha.

Uno de los primeros en pasar fue Pizzi. "Hemos sufrido mucho para llegar a esta instancia y poder disfrutar de esta fiesta con todo el publico chileno", manifestó el oriundo de Santa Fe ante la hinchada.

El entrenador se mostró "agradecido por todo este grupo de gente que esta en el escenario, los que vienen y los que no están", señaló en referencia al cuerpo técnico de la Roja.

Los seis jugadores caminaron por la pasarela roja y recibieron el cariño de la gente que esperó a partir de las 14.30 bajo el frío capitalino.

Algunos de los jugadores ausentes enviaron mensajes que fueron proyectados en la pantalla del Estadio Nacional. Alexis Sánchez mostró su lesión en el pie y Marcelo Díaz agradeció el apoyo de los hinchas, ataviado con la camiseta y la medalla de la copa.

"Tenemos una selección que tiene una mentalidad ganadora a toda prueba".

Michelle Bachelet, Presidenta de la República

40.000 hinchas asistieron al homenaje a la Roja que se realizó en el Estadio Nacional. Otros miles celebraron en las calles de la capital.

6 jugadores estuvieron presentes en la ceremonia en Santiago: Bravo, Jara, Beausejour, Fuenzalida, Castillo y Vargas.