Problemas con Movistar
Escribo para denunciar un problema muy serio con la empresa Movistar, que se arrastra desde febrero. El día 29 pedí mi cambio desde Claro a Movistar, motivada por la buena experiencia de mi familia; sin embargo a los pocos días mi teléfono empezó a tener problemas: no recibía llamadas, se desconfiguraba, no toma fotos, no accede a redes sociales, no recibe notificaciones, pero sí puede hacer llamadas. Además el plan que me aplicaron no correspondía al contratado.
Fui a la sucursal muchas veces, llamé al callcenter y no me resolvieron nada. Solo me decían que en 24 horas se arreglaría, pero nunca sucedió. Incluso algunos me pidieron disculpas y me dijeron que no entendían lo que sucedía, ¿cómo puede ser posible, si se dedican a esto?
En Movistar un día me pidieron el teléfono para revisarlo y me borrraron información importante que uso para mi trabajo. Después me dieron un teléfono de emergencia (porque llamé a la prensa), pero el teclado de ese teléfono no funcionaba, ni tampoco el cargador que me pasaron. Fue una falta de respeto.
Después me ofrecieron llevarlo al Servicio Técnico, pero no confío en que puedan respetar mi información. En la parte técnica se han portado bien conmigo, pero la espera por una solución completa del servicio me ha desgastado.
Fui a Subtel y a Sernac, pero tampoco he logrado que la empresa me solucione los problemas, a pesar de que en ambas instituciones me apoyaron y me encontraron razón. De hecho, creo que deberemos llegar a juicio por esta causa.
Ahora, cinco meses después, sigo con el mismo problema, aunque estoy al día con mis cuentas.
El viernes me dijeron que tengo solo dos opciones: que me pasen un teléfono usado (que fue devuelto por fallas técnicas) o que me compre otro. ¿Por qué debo comprar otro, si mi aparato estaba nuevo y bueno antes de contratar el servicio de Movistar?
Necesito mi teléfono. Pago por él, pero me siento pasada a llevar por todo lo que ha sucedido.
Sé que son muchas las personas que pasan por situaciones similares, pero que no siguen con sus reclamos. Creo que Movistar de Valdivia debe dar una respuesta pública.
Luisa Solar luisasolar@gmail.com
Víctor Pinuer
Hoy 6 de julio se cumple ya un mes de la Partida de nuestro amigo Victor Leonardo Pinuer Obreque. Un amigo entrañable, un joven de esos buenos, de los cuales cuesta encontrar. Amigo de sus amigos, brazo derecho del padre, trabajador, generoso y lleno de vida y virtudes.
Lamentablemente, como todos sabemos, su vida se vio truncada en un trágico accidente, siendo atropellado fuera del negocio familiar. Un dolor muy difícil de subsanar y una pérdida muy difícil de aceptar.
A través de este medio quiero agradecer públicamente a toda la familia y a los amigos, por todo el apoyo que fue brindado mutuamente. También, por un maravilloso y emotivo funeral, agradecer y enviar un fuerte abrazo a Carabineros de Chile, quienes no dejaron de apoyarnos y prestarnos ayuda e incluso escolta a cada rato; a la gente de Funeraria Los Laureles, quienes nos trataron maravillosamente y hasta el día de hoy muestran su preocupación y comprensión; a la Iglesia, por permitirnos compartir en sus dependencias y por los cultos ofrecidos.
Y obviamente a los vecinos de Los Fundadores y barrios aledaños, quienes fuera de todo su apoyo, día a día aún se reúnen a recordar a Leo y a luchar por el tan anhelado semáforo en esta desdichada intersección. Y también a tantas otras personas que a diario se acercan con una palabra de aliento o con un sentido abrazo.
Leo dio su pelea hasta el último minuto y aún después de partir, siguió su sendero de buenas obras, ofreciendo vida a través de sus órganos donados, un ejemplo a seguir. A todos, por todos y todo, de todo corazón, Muchas Gracias…
Dieter Fischer G.
Calle Anfión Muñoz
Con la construcción del nuevo Terminal de Buses, y transitando frecuentemente por el costado de este, calle Anfión Muñoz, me percato que se cambió el sentido de la pista central de esta calle, la cual antes subía hacia Picarte, ahora baja hacia Avda. Arturo Prat (Costanera), en el lugar se ha señalizado adecuadamente el "No estacionar ni detenerse", instalando rejas metálicas y pintando la solera de color amarillo. Aún así los buses insisten en detenerse por un buen rato a tomar pasajeros en la subida, generando muchas veces tacos en toda la extensión de la calle, causando la molestia de los demás conductores que necesitan la vía expedita, obligando a cambiarse a la pista que tiene un nuevo sentido.
La situación se complica más aún por los pajeros que esperan los buses en la subida, teniendo un hermoso terminal recién construido para abordar locomoción en forma segura.
Roberto Reyes T.
Invitados
Interesante carta de Karen Spíndola.Muchas veces, se invita gente de afuera, Stgo., principalmente, que hablan bonito, pero finalmente no queda nada en la región, habiendo gente tan importante en la misma ciudad.
Hace ya más de 5 años, que somos región, pero aún no se ven lo frutos.
Edo.Romero González