Secciones

Consejo de Presidentes ANFP aceptó al Torreón en la B

RATIFICACIÓN. Decisión fue unánime. SADP demostró con documentos que puede pagar la cuota de incorporación, en caso que el fallo judicial así lo señale.
E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Dos meses después que ganó el campeonato de Segunda División, Deportes Valdivia fue ratificado ayer como parte de los clubes que jugarán en el certamen 2016-2017 de la Primera División B. Fue en la reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP que finalmente se dio la venia en forma unánime al Torreón, al tiempo que éste documentó que tiene 750 millones de pesos que pueden ser pagados a futuro, pero que no se pueden entregar ni tampoco la ANFP recibir, dado que existe la orden de no innovar de la Corte de Apelaciones de Valdivia. La acción se hizo como una manera de demostrar la solvencia que la ANFP le exige a cada institución afiliada.

El propio presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas, confirmó que el club documentó con un vale vista, junto con la entrega del cuaderno de cargos, que tiene el 50% de la cuota que le pedía la ANFP.

Así lo precisó Gandarillas: "No se ha pagado, si no que se ha demostrado que los recursos existen y que están a disposición, si es que fuese el caso". Los recursos a los que se refirió el accionista fueron gestionados semanas atrás con una institución financiera, cuando aún estaba la presión de pagar la mitad de las 50 mil UF y con 30 días de plazo.

Sobre la ratificación, Gandarillas dijo: "Tenemos sentimientos de felicidad, de ver que el objetivo por el que trabajamos tanto, se logró".

El dirigente agregó que no fue invitado al consejo, porque el club aún no pertenecía a él, pero que previo a la reunión había mucho nerviosismo.

Junto al dirigente también llegó un grupo de hinchas albirrojos que viajó a la capital y llegó a las dependencias de Quilín, con banderas y camisetas del club y hasta con bombos.

En osorno

Deportes Valdivia por el momento no podrá jugar en el estadio del Parque Municipal, pues aún no cumple con los requisitos que exige Estadio Seguro.

Según Martín Tupper, gerente del club, ayer asistió a la reunión de la comisión regional de Estadio Seguro y ratificó que a la ANFP fueron presentadas tres posibilidades de estadios para hacer de local: la primera es el Parque Municipal, la segunda opción el Carlos Vogel de La Unión y la tercera el Rubén Marcos de Osorno.

El gerente agregó que la municipalidad de Valdivia realizará el cambio de tablones dela tribuna de Pedro Montt durante la próxima semana, además de ver otros arreglos y que el Parque Municipal nuevamente tendrá que ser inspeccionado por la comisión.

Finalmente, fue la propia ANFP la que confirmó que el primer desafío de Deportes Valdivia en la Copa Chile -ante la Universidad de Concepción- se disputará el sábado 16 de julio, a las 19 horas en el estadio Rubén Marcos de Osorno. La revancha con el Campanil se jugará el miércoles 27 de julio, el Ester Roa de Concepción.

En cambio, el debut en el torneo oficial sería el 23 de julio ante Rangers, en Talca.

"Cumplieron todos los requisitos"

A través del sitio web de la ANFP, el presidente de dicho organismo, Arturo Salah, mostró su satisfacción por la solución alcanzada: "El Consejo de Presidentes ha definido la incorporación de Deportes Valdivia a la Primera B, después de cumplir con todos los requisitos en forma voluntaria, lo mismo que se estableció en el Consejo del 24 de mayo, de manera que felizmente hemos llegado a esa resolución. Estamos muy contentos y ya se puede considerar a Valdivia en la Primera B".

16 de julio debe iniciar el Torreón su participación en la Copa Chile ante Universidad de Concepción, en Osorno.

30 hinchas valdivianos estuvieron en las afueras de la ANFP esperando noticias del Consejo de Presidentes.

750 millones de pesos tiene la SADP para un eventual pago a futuro y lo demostró con un vale vista.

Entrenador Ricardo Lunari está cerca de volver a la banca de Deportes Valdivia

RETORNO. Gandarillas dijo que han conversado con él, pero que aún no hay nada concreto con el cuerpo técnico.
E-mail Compartir

Ricardo Gabriel Lunari, quien estuvo a cargo de Deportes Valdivia en el primer año que el club jugó en la Segunda División, está cerca de volver a la banca del Torreón. El presidente del club, José Gandarillas, manifestó ayer que es una buena opción, que han tenido contactos, pero no confirmó si ya había acuerdo total. En todo caso, dijo que el tema del entrenador quedará listo "el fin de semana".

Respecto a jugadores, hay un grupo que entrena con el técnico de la Sub 19 Víctor Cancino. Ellos son Esteban Carreño, Erick Wiemberg, Lautaro Peña, Fabián Gómez, Pablo Leal y Daniel Soldan, más algunos juveniles. De ese grupo, tienen contrato vigente Wiemberg y Carreño y con el resto hay que negociar, de acuerdo a lo que puntualizó el presidente. Un jugador del plantel campeón que podría retornar es el mediocampista Andrés Díaz, uno de los puntos altos del Torreón en el torneo pasado.

José Gandarillas reconoció que en un momento estuvo cerca el retorno de Hugo Balladares al club, pero que finalmente decidió asumir en la selección Sub 15 de Chile. "Nosotros siempre quisimos continuar con él, pero optó por un proyecto distinto y nos alegramos por él", manifestó.

Extraoficialmente, han trascendido conversaciones al menos con dos jugadores de experiencia nacional (un central y un mediocampista), pero aún no están confirmados al 100 por ciento.