Secciones

Mosa se abrió a posibilidad de renunciar y criticó las filtraciones

CRISIS. "Si quieren que renuncie, no tengo problema", dijo el presidente de Blanco & Negro.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

El presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, salió ayer a responder los duros emplazamientos que desde la propia concesionaria alba piden su salida del cargo. En medio de las movidas semanas que han enfrentado a la dirigencia alba, el empresario deslizó por primera la opción de dejar el cargo.

"Si no están las condiciones, yo no puedo seguir trabajando. No puedo seguir con gente que filtra cosas... Si creen (la dirigencia) que lo estoy haciendo mal, que lo digan, no tengo problema. Si quieren que me vaya, que lo digan", dijo Mosa a radio Agricultura.

El empresario puertomontino añadió que "si ellos creen que lo estoy haciendo mal, que me lo digan a la cara, y si quieren que renuncie, no tengo problema. Si no confían en mí, busquemos un modo alternativo de salida. Yo no vine a pegarme a este puesto, no vine a sacar provecho económico ni político en la presidencia de Blanco y Negro".

Con sus declaraciones, Mosa salió al paso de versiones en el seno de dirigencia alba, que estarían porque deje sus actividades a cargo del club.

"A mi llegada vamos a hacer una 'sanación' en el directorio, entre nosotros. Quiero que la gente que ha tirado trascendidos que me los diga a la cara, han faltado a la lealtad. No puedo seguir con personas que me pegan puñaladas en la espalda", agregó Mosa.

Polémica por sierra

La crisis en Colo Colo partió con la partida de Martín Tonso y la no nacionalización de Ramón Fernández, lo que habría gatillado la partida del técnico José Luis Sierra. Como corolario, la contratación de Michael Ríos, operación encabezada por Mosa, que le "levantó" el jugador a Universidad de Chile, no habría sido visada por Sierra, lo que aumentó la molestia al interior de la concesionaria. "La salida de Martín se conversó para liberar un cupo de extranjeros. El jugador estaría tres meses a préstamo y seguiría perteneciendo al club. Lo de Ramón y su nacionalización no se puede hacer en cosa de días", indicó el timonel.

Ayer, Michael Ríos zanjó su llegada al Monumental en conferencia de prensa. "Hablé con Sierra cuando estaba acá a punto de firmar. Pero él habló con Cesare Rossi (presidente de Iquique). Por algo estoy acá", expresó.

Mosa también se refirió a las declaraciones de Jean Beausejour, quien afirmó que la salida del DT habría sido "inducida" por el propio Mosa.

"No sé de dónde sacó eso. Yo no voy a inducir la salida de un técnico sin tener una carta bajo la manga. Con el 'Coto' habíamos acordado hacer otra contratación más", afirmó el dirigente.

Mosa, quien se encuentra en Europa en actividades personales, llegará el jueves al país con la tarea de definir, junto al resto del directorio, al próximo entrenador de Colo Colo, a poco más de dos semanas del inicio del Torneo.

Sobre el posible nuevo entrenador de los albos, Mosa manifestó que "Pablo Guede es una opción que me agrada, pero también estamos viendo otras alternativas. El viernes tendremos una comisión ampliada para zanjar el tema".

Nicolás Córdova no se va de Palestino

Nicolás Córdova, director técnico de Palestino y ex jugador de Colo Colo, aseguró a radio Cooperativa que es "un orgullo" ser considerado para dirigir a Colo Colo, pero que no tiene intenciones de dejar la banca árabe, donde está "feliz". "Estoy sumamente feliz en Palestino. No se me pasa por la cabeza abandonar este club", manifestó. El adiestrador, quien aseguró que no ha recibido llamados desde Macul, comentó que "no bastan 15 partidos en Primera para dirigir a Colo Colo".

1 título dejó José Luis Sierra en las vitrinas del Estadio Monumental: el Apertura de 2015.

14 meses lleva Aníbal Mosa a la cabeza de Blanco & Negro. Estuvo cuatro años como director.