Secciones

Lunari dirigió su primera práctica en el Torreón y busca delantero de área

DEPORTES VALDIVIA. El entrenamiento se desarrolló en el Estadio Félix Gallardo con varios de los jugadores que brillaron en la campaña de ascenso, además de algunos rostros nuevos.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

Con muchos rostros conocidos y sólo algunas caras nuevas, Deportes Valdivia realizó ayer su primer entrenamiento de la temporada bajo las órdenes Ricardo Lunari, director técnico argentino que guiará al Torreón en el campeonato nacional de Primera B y la Copa Chile.

Nombres claves en la campaña de ascenso como Bernardo Correa, Andrés Díaz, Carlos Opazo y Erick Wiemberg; además de refuerzos como el arquero Richard Leyton y el mediocampista Nahuel Donadell, formaron parte del grupo que entrenó en doble jornada en la cancha del Estadio Félix Gallardo.

El flamante nuevo entrenador del Torreón, quien ya dirigió a Valdivia en la temporada 2013, valoró el trabajo de su antecesor y entregó pistas de su regreso. "Estoy muy contento de estar otra vez acá. Veníamos analizando posibilidades de trabajo, pero no teníamos muy en cuenta lo de Valdivia porque creo que Hugo Balladares había hecho un gran trabajo. Por eso estábamos con otras expectativas", dijo. Y agregó: "Luego apareció la oportunidad para nosotros así que rápidamente nos pusimos de acuerdo y nos vinimos, porque la verdad es que teníamos muchas ganas de trabajar y Valdivia era una ciudad donde se nos trató muy bien y teníamos un muy lindo recuerdo".

Lunari también adelantó las claves de su trabajo al mando del equipo. "Tenemos que hacer algo más intensivo, con mayor frecuencia de entrenamientos. Vamos a trabajar mucho tiempo con doble jornada fundamentalmente para poner el equipo a punto, para poner lo más rápido posible al equipo en condiciones de competir, y para ir conociendo mejor a los jugadores y poder utilizarlos en el puesto donde ellos mejor se desempeñan". Igualmente, señaló: "Estamos contra el tiempo pero estamos contentos de que haya un buen material, que podemos hacer bien las cosas, y de a poquito ir encontrando el punto ideal del equipo".

Plantel

Con respecto a la conformación del plantel, Lunari señaló que "no vamos a tener mucho tiempo, pero vamos a ir analizando en qué posiciones nos falta algún refuerzo. Lamentablemente para el fútbol chileno, por este tema de los descensos, hay muchos jugadores libres y eso nos da la posibilidad de elegir entre varios. No nos queremos apurar pero sí tenemos que tener el ojo clínico de no equivocarnos con los refuerzos. En estos primeros diez o doce días vamos a determinar qué otros jugadores pueden sumarse al plantel".

"Por la cantidad de jugadores que tenemos en cada puesto la delantera es un lugar donde nos vamos a tener que fijar, fundamentalmente en el centro del ataque que es el puesto en el que por momento hay menos jugadores. A mí me gusta jugar con un delantero de área, eso lo tenemos claro, pero me ha tocado dirigir equipos que no tenían un '9 de área' y nos tuvimos que acomodar con delanteros por afuera y gente llegando desde atrás, pero si puedo elegir, vamos a optar por traer a uno", agregó.

Mientras que sobre el número de nombres para el plantel, el DT sostuvo que "me gusta tener un número aproximado de 25 o 26 jugadores, ni más ni menos que eso. Y también podemos escoger de los mejores chicos de la Sub 20".


"El plantel está conformado entre un 80 y 90%"

Uno de los espectadores que siguió con atención la primera práctica de Deportes Valdivia en esta temporada fue el presidente del club, José Gandarillas, quien sostuvo que "en esta semana tenemos que ponernos a punto para llegar de la mejor forma la partido del sábado. El plantel ya está conformado entre un 80 a 90%, hay varios jugadores nuevos ya entrenando, además de la base del plantel del campeonato pasado. También viene viajando Eric Pino, un jugador valdiviano con harta experiencia en Primera A y Primera B".

A la espera de que se confirme el Estadio Rubén Marcos de Osorno para el partido del sábado, el dirigente señaló que "actualmente se están realizando trabajos en el Parque Municipal para tenerlo en óptimas condiciones para el campeonato de Primera B".

2013 fue el año en que Ricardo Lunari dirigió por primera vez a Deportes Valdivia. Estuvo en la banca 23 partidos.

19 horas de este sábado en Osorno está programado el duelo de Valdivia ante U. de Concepción por Copa Chile.

25 o 26 jugadores son los que Ricardo Lunari necesita para armar el plantel. "Ni uno más, ni uno menos", dijo.

Refuerzos ya comenzaron a llegar a Valdivia y se suman a los entrenamientos

NUEVOS NOMBRES. También llegará al Torreón el valdiviano Eric Pino, quien juega de mediocampista.
E-mail Compartir

Enfocado principalmente en el trabajo físico se desarrolló el primer entrenamiento de Deportes Valdivia de cara a la temporada 2016/2017 del fútbol chileno, oportunidad en que pudieron verse algunos rostros nuevos en la cancha del Félix Gallardo.

Uno de ellos es Richard Leyton, arquero con pasado reciente en Malleco Unido, quien aseguró que "estoy muy feliz de unirme a este proyecto que lamentablemente por como está nuestro fútbol sufrió de una espera demasiado larga, pero quienes están y quienes venimos llegamos vamos a tirar esto para arriba".

El ex seleccionado chileno Sub 20 y ex Colo Colo, señaló que "la idea es hacer un buen grupo de personas e ir absorbiendo de la mejor manera la idea que tiene el cuerpo técnico. Tenemos una semana dura de trabajo y rival más duro como la Universidad de Concepción para el fin de semana".

Otro de los refuerzos del Torreón es Nahuel Donadell, quien viene de jugar en San Antonio Unido y que ya vistió la camiseta valdiviana en la temporada 2014/2015. "La verdad es que desde el momento en que Valdivia salió campeón tuve la ilusión de llegar de nuevo acá. Estoy feliz de volver a esta ciudad y ojalá se vengan puras cosas lindas de aquí en adelante. Vi bastante gente joven y con muchas ganas, por eso es de esperar que hagamos un buen papel en el torneo".

Carlos Opazo, mediocampista que sumará su tercera temporada en Valdivia señaló en tanto que "cuando se supo que Valdivia podía participar en Primera B, rápidamente llegamos a un acuerdo para volver. Se mantienen varios de los que veníamos del año pasado y estoy seguro de que los refuerzos van a aportar mucho".

32 jugadores entrenaron ayer en la cancha del Estadio Félix Gallardo, entre profesionales y juveniles.

2014 fue el año en que el mediocampista Nahuel Donadell arribó a Deportes Valdivia. Estuvo una temporada.